Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar en familia el Día de las Madres

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar en familia el Día de las Madres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a un par de días de la celebración del Día de las Madres, una fecha muy especial para las familias mexicanas. En esta fecha desde muy tempranas horas se escuchan los acordes de la guitarras y los mariachis, solo para que más tarde nuestras casas se lleven de flores y aroma a los mejores platillos. Todo esto, como un modo de agradecimiento por todo lo que ellas hacen por nosotros.

Motivo de más para que nuestro paseo por la gastronomía de la red lo dediquemos si buscar recetas para celebrar en familia el Día de las Madres. Encontraremos platos fuertes, desayunos y postres de encanto para recordarle lo importante que es su presencia en nuestras vidas.

Hot Cakes Camote

Comenzamos esta vez con las recetas que les hemos preparado en estos últimos días en Directo al Paladar México: les hemos propuesto un desayuno clásico con un giro muy mexicano: unos hot cakes de camote esponjositos y suaves que hay que acompañar con un poco de miel de Maple. Ahora que si vamos a prepararle la comida, un plato espectacular son los champiñones gratinados rellenos con camarones que también podemos servir como botana.

Tarta Esparragos

Nuestros compañeros de Directo al Paladar también aportan buenas ideas para este día. Primero nos sorprenden con una riquísima tarta de espárragos y queso que podemos servir caliente o tibia con una copa de vino blanco seco muy frío.

Champis Gratinados Camarones

Luego nos damos unos minutos para visitar El Saber Culinario, donde han preparado un pastel de espinacas con hojaldre muy sencillo y fácil de preparar, ideal para quienes poco gusto tienen por las verduras, gracias a un inigualable acompañamiento de queso y tocino. Podemos servirla junto con una buena ración de la ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi que nos proponen en En Mil Batallas.

Ensalada Melon Gambas

Si buscamos una idea diferente, refrescante y poco vista, en el blog de Paloma de la Rica nos comparten la receta perfecta: una ensalada de melón y gambas que sorprenderá a todos por la combinación de sabores y de ingredientes, y una presentación muy original.

Arroz Con Leche Expres

Para los postres, nada como una receta de mamá, que sin duda traerá a nuestra familia grandes recuerdos. Uno de esos postres es el flan de queso casero, cuya receta nos comparten en El Aderezo. En Webos Fritos también apuestan por una receta sencilla y familiar, un arroz con leche exprés que vamos a repetir una y otra vez.

Bizcocho Avellanas

Para terminar nuestro paseo gastronómico, dos recetas de bizcochos caseros que garantizan dejarnos un gran sabor de boca. De Cocina Muy Fácil, un riquísimo pastel de chocolate que vamos a querer preparar siempre en cualquier ocasión especial, y de Bake Street, un bizcocho de avellanas y café que será el protagonista del mejor desayuno que nuestra madre ha tenido en su vida. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina Muy Fácil, Webos Fritos, Bake Street, Paloma de la Rica
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dulces tentaciones para festejar a mamá
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne y postres para niños y no tan niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio