Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne y postres para niños y no tan niños

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne y postres para niños y no tan niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El de hoy es nuestro último paseo gastronómico del mes de abril, un mes que nos ha dejado unos días de descanso con la Semana Santa y la Pascua, y la alegría de ver a los niños disfrutando de este mes en el que se les festeja. Pensando en que tanto ellos como nosotros tengamos una dieta más sana y uno que otro gusto de vez en cuando, es que hemos preparado este paseo por las gastronomía de la red.

Hoy iremos en busca de recetas sin carne y postres para los más pequeños pero que sentarán también a los adultos de la casa. Una colección de recetas que seguramente guardaremos para preparar en la semana o cuando estemos en busca de ideas para cocinar.

Comenzamos hoy con una ensalada de pimientos y queso fresco que encontramos en Sabor Gourmet que es ideal para cualquier mes del año, una combinación de pimientos rojos y amarillos con queso fresco, orégano y una vinagreta fresca con notas de limón y albahaca

Crostini Vegano 5

.

Después nos pasamos por Danza de Fogones, donde nos sorprenden con unos espectaculares crostinis veganos que seguro harán sentir muy especiales a los más pequeños: mozzarella vegano, fresas, albahaca yvinagre balsámico son los ingredientes que nos dejarán impresionados.

Nuggets

En Cocinillas se han sacado un diez con una receta que seguro le va a encantar a los niños, pues no es más que una versión saludable (y deliciosa) de uno de sus platillos favoritos: unos nuggets de quinoa que seguro van a querer repetir.

Desde luego, en Directo al Paladar también tenemos un par de recomendaciones. Nuestros compañeros en España nos han propuesto una muy colorida ensalada ligera de cous cous, mango y menta, una mezcla de sabores y texturas que se nos va a antojar preparar esta temporada de primavera verano.

Esparragos

Aquí en México, esta semana nos hemos deleitado con unos ricos espárragos con papas horneadas al balsámico, un plato sencillo pero lleno de sabor y cargado de muchas vitaminas, antioxidantes y minerales; desde luego, hay que servirla recién hecha.

Receta Pure De Guisantes

Si hemos pensado en hacer prender el asador para este fin de semana y celebrar así a los niños, una receta ideal para acompañarlo es el puré de guisantes que nos invitan a cocinar en Cocina Con Poco. Su ventaja es que además de rico, lo tendremos listo en solo 10 minutos.

Pudin Chia Queso Fresa1b

Es momento de ir a buscar unos suculentos platos dulces. En Gastronomía y Cía nos recomiendan un ligero y fresco pudín de chía con queso, fresas y coco que le va a gustar tanto a niños como a mayores, y que tiene una bonita presentación y un gran sabor.

Mousse Chocolate Blanco Fresas

Preparar un mousse también es fácil, y si lo hacemos siguiendo la receta de mousse de chocolate blanco y fresas de Mi Dulce Tentación tendremos un bocado esponjoso, suave, refrescante y con un rico sabor a fruta.

Tarta Fresa Hierbabuena

Para cerrar nuestro paseo gastronómico nos damos una vuelta por Bake-Street donde nos comparten la receta para preparar una exquisita tarta de fresa, hierbabuena y pimienta rosa inspirada en los frescos mojitos de fresa y hierbabuena. Una receta perfecta para estos días de calor. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Danza de Fogones, Cocinillas, Cocina con Poco, Gastronomía y Cía, Mi Dulce Tentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio