Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de atole para el día de La Candelaria

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de atole para el día de La Candelaria
Sin comentarios

Pasado el 6 de enero, día en que tradicionalmente se corta la Rosca de Reyes, todos comenzamos a cuidar más nuestra alimentación, para deshacernos de los excesos ganados en la temporada navideña y para cumplir con nuestros buenos propósitos de Año Nuevo. Eso está muy bien, lo malo es que nos olvidamos que aún falta un día importante en el que los tamales, el atole y el champurrado no se hacen esperar: el día de La Candelaria.

De modo que, para quienes están dispuestos a romper la dieta en pro de conservar las tradiciones o simplemente, de tomar algo que caliente el cuerpo y el alma en estos días fríos, he decido hacer el paseo por la gastronomía de la red de esta semana con la mejor selección y variedad de recetas de atole.

recetas de atole para el día de La Candelaria

Primero, hay que darnos una vuelta por nuestra casa para no perdernos las recetas de atole de nuez, de galletas María, de guayaba y canela y de tacha, que hemos publicado algunos meses atrás por el simple gusto de deleitar nuestro paladar.

Una vez que hemos abierto el antojo, vayamos a otras recetas que encontramos en los blogs de cocina en español que hay en la red. Comienzo por el blog Cocina Sana, donde nos enseñan a hacer el tradicional atole de cajeta, para el cual muchos preferimos la cajeta de leche de cabra, aunque también es posible encontrar cajeta elaborada con leche de vaca. Otro atole muy tradicional es el atole de pinole, y es en el canal de YouTube de Cocina Identidad donde encontramos la receta.

Aprovechando que en estos últimos días de Enero aún encontramos cacahuates naturales de buena calidad, no podemos perdernos la oportunidad de probar el exquisito atole de cacahuate que nos enseñan a hacer en Cocina&Comparte. También propia de estos primeros meses del año es la fresa, y es en La Cocina Mexicana de Pily donde nos enseñan a hacer un rico atole de fresa elaborado con fécula de maíz, aunque en Clo by Clau encontramos como hacer el atole de fresa con harina de arroz.

Quienes gustan de la guayaba, no pueden dejar de probar el atole de guayaba en masa de maíz cuya receta encontramos en Chocolate Molinillo, un blog dedicado a recetas de cocina tradicionales que nos recuerdan la cocina de nuestras abuelitas. Con la misma fruta, también encontramos el atole de avena con guayaba en Las Recetas de Laura.

recetas de atole para el día de La Candelaria

También hay otros sabores no tan tradicionales, pero que bien valen la pena probar. En Mamá Latina Tips, nos enseñan a hacer un calientito atole de limón, en el que el ingrediente secreto que le da todo el sabor es la cáscara de limón. En Viva la Cocina, nos tientan con un atole de mamey, un fruto mexicano de sabor dulce y delicado, que debemos reincorporar a nuestra cocina.

Y para cerrar este paseo gastronómico, una combinación de ingredientes muy característica de las bebidas de invierno, el atole de manzana y canela que han publicado en Adriana's Best Recipes, que promete ser tan reconfortante como los demás atoles que hemos seleccionado. ¡Hasta la próxima!

Imagenes | Mama Latina Tips | Adriana's Best Recipes
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para iniciar el año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios