Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para iniciar el año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para iniciar el año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando iniciamos un nuevo año siempre hacemos algunos propósitos con el objetivo de que nuestro estilo de vida sea mejor. Uno de esos propósitos frecuentemente es bajar de peso o comer saludablemente, por eso en este paseo por la gastronomía de la red haremos un recorrido por las recetas ligeras que han ido surgiendo en Internet en los últimos días.

Comienzo en esta ocasión por las ensaladas, que ya hemos platicado en varias ocasiones que no tienen que ser aburridas, sino más bien llenas de sabores y bien balanceadas. En dichos requisitos, no falla la ensalada de brotes tiernos y frutos rojos con vinagreta de mostaza de El Punto del Caramelo, en la que tos tomates cherry y las grosellas serán los causantes de que repitamos frecuentemente esta ensalada.

Otra receta saludable y muy nutritiva es la ensalada de quinoa y salmón que nos proponen en Sabores de México, una gran opción para aumentar nuestro consumo de Omega 3. Si buscamos algo más mexicano, la Escuela de Gastronomía Mexicana nos deleita con una ensalada de verdolagas con chía y además nos cuentan como es que la chía era uno de los alimentos más importantes para los mexicas.

Ahora bien, si buscamos una ensalada para la merienda de media mañana o media tarde tenemos varias opciones. En Vitónica, nos enseñan a hacer una ensalada colorida de granada, que además de ligera es saciante y muy fresca. En Bavette, nos dan otra idea original e interesante, una ensalada de verduras y cremoso a las finas hierbas, con la que nos será imposible decirle no a las verduras y hortalizas.

Verduras Queso Finas Hierbas

Si en lugar de ensalada nos apetece un plato más suculento, en Cocina con Poco nos enseñan a hacer unos deliciosos camarones al ajillo, un clásico que a todos gusta y que podemos tener listo en pocos minutos; en Directo al Paladar, encontramos unos tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo, que nos sorprende por su sabor y por el poco tiempo que se requiere para cocinarse, y que podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes.

Nuestro propósito de comer saludablemente, también nos puede llevar a conocer la cocina vegana. En Danza de Fogones, nos dan la receta de unas apeticibles albóndigas veganas de tempeh, en la que además se usan algunas de las harinas alternativas para cocinar sin gluten.

Granola2

En una selección de recetas ligeras, no puede faltar una buena receta para hacer granola, y es en La Cuinera donde nos dicen como hacerla en casa para tenerla a la mano en nuestro desayuno. Hablando de desayunos, en Chokolat Pimienta nos invitan a iniciar nuestro día con un fresco jugo de naranja y zanahorias para reforzar nuestro sistema inmune e irnos preparando para los días de sol.

Imágenes | Cocina con poco | Bavette | La Cuinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio