Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: postres para compartir en Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: postres para compartir en Navidad
4 comentarios

Me han sugerido en el paseo por la gastronomía de la red de la semana pasada que hiciera un recopilatorio de las recetas que tradicionalmente se sirven en México durante estas fechas de Navidad y Año Nuevo; si bien, estoy aún en el proceso de encontrar las mejores, en el recorrido de hoy visitaremos blogs mexicanos para descubrir sus más recientes postres para disfrutar esta temporada.

Si hay un clásico que todos gustan de disfrutar durante el invierno, sobre todo los niños, esas son las galletas de jengibre, cuya receta nos comparte Citlalli en Sabores de mi Huerto. Bajo la misma idea de compartir pequeños bocadillos dulces, Maribel de Bruni's boulangerie ha publicado la receta para preparar unas delicadas y especiales galletitas de cacahuate y azúcar glass.

Galletas Gengibre 3

En seguida nos damos la vuelta por La Cocina Mexicana de Pily, donde me he encontrado con un postre típico del estado de Sonora, las coyotas, que todos algún día deberíamos intentar hacer. Si tenemos antojo de panadería mexicana, entonces tendremos que animarnos a hacer los besos con la receta que Mayte ha plasmado en Rústica.

Besos I

Si hay algo que disfruto de hacer estos paseos gastronómicos, además de las recetas, es descubrir nuevos blogs, y el de The Sweet Molcajete es mi hallazgo de la semana; allí, Michelle ha compartido la receta para preparar un esponjoso y estupendo rollo de calabaza.

En esta recopilación no podían hacer falta los pasteles, y tres son los que me han tentado. En Cryscocina encontramos la receta de pastel de elote y ron, que es diferente al tradicional por su suavidad y textura. En Monki Kitchen nos tientan con un pastel de cacao y trigo entero, para todos aquellos que estén dispuestos a aventurarse con harinas integrales. Otro que es un favorito, es el pastel de tres leches que han preparado en Cocina Muy Fácil y que es propio para celebrar ocasiones especiales.

Rollo De Calabaza

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas más. En ChokolatPimienta, nos enseñan a hacer otro clásico de invierno, el strudel de manzana y en** Mi Vida Sin Lácteos**, nos comparten la receta para preparar un delicioso pay de manzana sin lácteos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | ChokolatPimienta, Sabores de mi Huerto, Rústica, The Sweet Molcajete
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el menú de Navidad
En Directo al Paladar México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios