Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de postres fríos para verano

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de postres fríos para verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué calor! En estos días cuando comienzan las lluvias a caer ligeramente sobre la ciudad, el calor se siente más fuerte, y es cuando más se antojan los postres fríos, especialmente el helado; y si a eso le agregamos que el calendario ya marca el próximo inicio del verano, el resultado es que menos ganas nos den de encender el horno, un motivo más para que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana sea una recopilación de las mejores recetas de postres fríos para verano.

Empiezo con un blog lleno de tentaciones dulces, Bajo una nube de azúcar glass, donde precisamente esta semana han publicado la receta de sandwich helado doble chocolate con menta, una delicia a la que poco te podrás resistir. Por otro lado, me ha encantado la idea del babana split vegano que prepararon en Danza de Fogones ¿apoco no se antoja?.

postres frios para verano

Una receta que me pareció muy bien presentada y muy sencillita de preparar, fue el sandwich helado de galletas Marías, la cual nos la enseñan en Lolita La Pastelera. Y por que yo se que no hay amante del helado al que no le gusten unos pequeños tropezones de chocolate, les recomiendo la receta de helado de M&M'S del blog de Loleta.

Uno de los ingredientes que más le da un toque de frescura a los postres es el limón, así que pueden imaginar lo rico que debe de estar el postre frío de ricotta al limón de Vainilla & Azafrán que además de rico es muy ligero. Pero les he de confesar, que estoy muriendo del antojo de probar el pastel frío de limón que ha preparado Isabel del blog Cakes para tí.

postres fríos para verano

Quienes gustan de los postres que contienen fruta, estarán fascinados con el postre frío de piña de Las recetas de Tere, cuya presentación me recuerda al clásico volteado de piña, y seguro que también les hará ilusión el postre frío de maracuyá de Los Naranjos, que de una vez les digo, es un tanto laborioso, pero el resultado vale la pena.

En Casa Mairin, tienen la receta de pastel frío de gallegas tipo óreo con queso, que seguramente se le antojará a todo aquel que no puede dejar una sola galleta en el paquete de galletas óreo. Y por último, un clásico que a todos gusta, la tarta fría de queso, conocida por muchos como pastel de queso, de otro de los blogs enfocados a los platillos para endulzar el paladar: Dulces Postres.

Imágenes | Bajo una nube de azúcar glass | Danza de fogones | Dulces Postres
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez postres frescos para pecar esta Semana Santa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios