Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez postres frescos para pecar esta Semana Santa

Paseo por la gastronomía de la red: diez postres frescos para pecar esta Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo sé, que en algunos lugares del país han pasado por fuertes tormentas estos últimos días, pero también se, que en la mayor parte del territorio nacional el calor está al máximo. Y sí, también sé que es Semana Santa, y que es época de recogimiento y penitencia. Pero, nuestros compañeros bloggers se la han pasado estos días tentándome con postres frescos, así que en este paseo por la gastronomía de la red, los invitaré a pecar con algunos de ellos.

Comenzaré por los postres de la casa. Hace unos días, Gaby nos mostró como preparar un camelado, un postre de origen japonés que reúne en sí mismo gelatina de café, licor y helado. Del otro lado del oceáno, en España, nuestra compañera Liliana preparó unos vasitos de yogur y dos chocolates, un capricho que se tienen que dar todos los amantes del chocolate.

Postres frescos, camelado

Ya entrados en el chocolate, en Dulces Postres prepararon una cuajada de chocolate, un postre pensado en los niños. Otra delicia, son los vasitos tres chocolates de Bajo una nube de azúcar, que además tienen una presentación impecable. Para terminar con los postres de chocolate, en Gastronomía & Cìa encontré la panna cotta de chocolate blanco, una versión del postre italiano más tradicional.

Ahora vayamos por los postres con frutas. Me ha encantado las copas con cheese cake de fresas que Lolita Pastelera ha hecho para aprovechar que estamos en plena temporada de fresas. Otro que se ha decantado por las fresas, fue Pakus, quien en Lazy Blog publicó la receta de fresas maceradas en zumo de mandarina ¡y aún estamos a tiempo de hacerlas!, pues son los últimos días de la temporada de mandarina.

Postres frescos, pannacotta de chocolate blanco

¿Y qué creen? ¡ya es temporada de mango!, así que para aprovecharlos, nada como este delicioso Cheesecake de mango con el que nos tientan en Bavette.

Termino con dos postres sencillos, uno clásico: la gelatina helada de colores, esta vez preparada por Lady Fogones. El otro, muy tradicional de la gastronomía mexicana, la natilla de Elote, que han publicado en Cocina Sana.

Postres frescos, cuajada de chocolate

Con esto termino el paseo gastronómico de esta semana, esperando que además del antojo, vayan a la cocina a preparar alguno de ellos, y así pecar un poquito en esta Semana Santa.

Imágenes | Dulces Postres | Gastronomía & Cía

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio