Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con espinacas

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con espinacas
2 comentarios

La semana pasada fui a conocer un tianguis cercano, y durante las compras, encontré un manojo de espinacas que además de fresco, estaba realmente grande, así que, había que encontrar la mejor manera de aprovecharlo, de modo que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana recopila diez recetas con espinacas, para darle protagonismo a estas hortalizas y que dejen de ser sólo el vegetal agregado a la sopa de fideo.

Comienzo por el blog Sólo Recetas, donde tienen la receta de huevos al horno con espinacas y setas, que seguro son una buena opción para el desayuno o la cena. En Entre compras y el hogar, han publicado la receta de pollo en cama de espinacas y champiñones, que además de deliciosa me parece muy nutritiva y muy completa.

Recetas de espinacas

En Chiquirecetas, este mes nos han mostrado paso a paso como hacer una quiché de espinacas y jamón, que particularmente me gusta para llevar como aperitivo o merienda al trabajo o al colegio. Y para este objetivo, también las croquetas de espinacas de Cookcina cumplen a la perfección.

Para quienes gustan de una dieta flexitariana, en la que la comida vegetariana es la base y el consumo de carnes es ocasional, en Delokos tienen la receta de fideos udón con pollo y espinacas. Y siguiendo la línea de un plato fuerte, en PequeRecetas han publicado la receta de lasaña de espinacas y pollo que como todas las recetas en su sitio, son a prueba de niños.

Recetas de espinacas

Una combinación excelente es la que resulta de las espinacas y el queso Rockefort, y Philippe nos lo ha demostrado con la receta exprés de la ensalada de espinacas y queso Rockefort, como también lo hacen en Esbieta con el rollo de espinacas, Rockefort y nueces.

Y para terminar este paseo gastronómico, y por que no podía faltar un plato realmente fresco preparado con nuestro ingrediente estrella, la ensalada de espinacas y fresas con la que nos antojan en Cocinando entre Olivos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinando entre Olivos | Solo Recetas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio