Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para celebrar lo mejor de México

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para celebrar lo mejor de México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es de los meses que más nos gustan, siendo quizá uno de los motivos la celebración de las fiestas patrias. Un mes en que las calles se llenan de adornos tricolores, en el que en cada fiesta se escuchan los mejores sones del mariachi, y en el que en todos lados encontramos deliciosos platillos mexicanos.

Las fiestas patrias también nos dan una oportunidad más de reunir en casa a nuestra familia y a nuestros amigos, y compartir con ellos momentos realmente gratos e inolvidables. Por ello, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, buscaremos recetas deliciosas para celebrar lo mejor de México.

Salsa De Tomate Cruda

Esta vez, comenzamos el recorrido por Madeleine Cocina, donde aprenderemos a preparar una de nuestras salsas más sencillas, pero no por ello menos sabrosas. Se trata de la salsa verde cruda de tomate que es ideal para acompañar los antojitos mexicanos que tanto nos gustan.

Tacos De Frijoles Puercos

Continuamos haciendo una visita a Piloncillo y Vainilla, donde nos comparten una receta para preparar unos tacos de frijoles puercos estilo Sinaloa, pero en una versión vegana donde sustituyen el chorizo de puerco por chorizo de soya. Otro antojito que no podemos dejar pasar este mes, son los pambazos, cuya receta encontramos en La Cocina Mexicana de Pily.

Pipian Rojo 1

En México en Mi Cocina se han dado el gusto de preparar un pipián rojo cuyos ingredientes principales son chiles secos y semillas de calabaza y de ajonjolí y que podemos servir con trozos de cerdo o con piezas de pollo.

Pambazos 1 768x512

A nuestros compañeros de Directo al Paladar se les han antojado unas tostadas de atún a la mexicana, y aquí en Directo al Paladar México, les hemos propuesto acompañarlas con un agua fresca de jamaica y tuna.

Novias I

Difícil es decirle no a un buen postre, y más si se trata de un pan dulce muy mexicano. Esta vez visitamos Rústica, donde nos enseñan a preparar en casa las tradicionales novias, un pan típico cuya forma nos recuerda precisamente los faldones de los vestidos de novia.

Cheesecake Guayaba

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, dos recetas que sirven para cerrar con broche de oro una noche mexicana. De Pizca de Sabor, una riquísima gelatina de fresas con crema y de Sweet Cannela, un cheesecake de guayaba que hará que te quedes sin palabras. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Madeleine Cocina, Piloncillo y Vainilla, La Cocina Mexicana de Pily, México en mi Cocina, Rústica, Sweet Cannela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para decir ¡Viva México!
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas dulces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio