Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el regreso a clases

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el regreso a clases
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes terminan oficialmente las vacaciones de verano, y niños y adolescentes en etapa escolar regresarán a las aulas para continuar con sus estudios. Pero para que puedan mantener su concentración y tener la energía suficiente para realizar sus actividades, hay que cuidar que tengan una buena alimentación con una rica cantidad en nutrientes.

Si bien es cierto, podemos recurrir siempre a los sándwiches y emparedados clásicos como una opción rápida para su almuerzo o refrigerio, este martes en nuestro paseo por la gastronomía de la red queremos mostrarles otras opciones igual de apetecibles y fáciles de preparar para el regreso a clases.

Huevos Rellenos De Pollo Www Cocinandoentreolivos Com 12 1

Comenzamos visitando Cocinando Entre Olivos, donde este mes nos abren el apetito con unos deliciosos huevos rellenos de pollo, una receta fría que podemos preparar con antelación de forma muy fácil y que le gustará a toda la familia, incluyendo los niños y los adultos.

Panzanella 4

En Danza de Fogones nos proponen una receta mucho más fresca y que sin duda les va a encantar, una panzanella, que no es otra cosa que una ensalada italiana a base de pan, tomate y otros ingredientes típicos del gazpacho, típica de la Toscana, en la que además aprovecharemos el pan duro del día anterior.

Tratándose del regreso a clases aprovechamos para visitar PequeRecetas, donde esta semana nos proponen preparar para nuestros pequeños unos canelones fríos de verano hechos con jamón tipo York y rellenos de ensalada rusa y huevos cocidos. Pero si buscamos algo aún más sencillo pero igual de rico, en En Mil Batallas encontramos la respuesta: unas banderillas de melocotón que tendremos listas en minutos.

Banderillas De Melocoton Para Aperitivo Rmmm

Por otro lado, si queremos una opción más contundente pero sencilla y nutritiva, en Recetas de Rechupete nos invitan a hacer un clásico arroz con verduras que podemos poner en la lonchera junto a los calabacines empanados rellenos de queso que nos invitan a degustar en Sabor Gourmet.

Ahora bien, si no queremos prescindir de un buen sándwich, en L'Exquisit nos enseñan como darle un giro de sabor y cargarlo de buenos nutrientes entre los que se encuentran vegetales y proteínas saludables: un delicioso clubsandwich con pollo que no pueden dejar de hacer.

Muffins Integrales

Alguna receta dulce habrá que preparar en la semana, y es con dos opciones con las que terminamos nuestro paseo gastronómico. De La Cocinera Novata, unas riquísimas galletas de avena, plátano y coco llenas de energía y de nuestros compañeros de Directo al Paladar, unos esponjosos muffins integrales de zanahoria y plátano. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinando entre Olivos, Danza de Fogones, En Mil Batallas, L'Exquisit
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: sopas frías para preparar en verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: distintas formas de preparar poké

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio