Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para la ofrenda de Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para la ofrenda de Día de Muertos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México cada pueblo tiene sus propias tradiciones, usos y costumbres. Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del Día de Muertos. En ella, cada familia se prepara para recibir a las almas de los seres queridos que han iniciado su camino hacia el Mictlán.

Más alla de los oficios religiosos de Todos Santos y Fieles Difuntos, en México se acostumbra poner un altar u ofrenda a los muertos. En ella, se incluyen elementos como el agua, la sal y la fruta, como también sus platillos favoritos o los más representativos. Algunos de ellos, los conoceremos en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este martes.

Mixiotes

Comenzaremos por los tamales, mismos que pueden prepararse en un millar de varieades, formas y rellenos. Por ejemplo, los tamales de acelga típicos de Tapalpa Jalisco, cuya receta nos comparten en México Desconocido. Están también los tamales de cerdo guisado que aprenderemos a cocinar con la receta de Corazón Contento con Ley. Ahora que si tenemos una Thermomix en casa, aquí en Directo al Paladar México te compartimos la receta de unos tradicionales tamales verdes con pollo.

Chilaquiles Mole 11

Platillos tradicionales para el altar de Día de Muertos hay muchos más, como por ejemplo los mixiotes de carnero que nos enseñan a hacer en Otro Stylo para Cocinar. El mole es otro de ellos con muchísimas variedades a elegir, como lo es el mole de chipotle que nos propone Verónica de Cocinar y Gozar y que podemos ofrendar en diferentes presentaciones, como lo es en estos chilaquiles con mole veganos de Mi Mero Mole.

Chicharron Prensado Casero

En las ofrendas también hay platillos no tan festivos, pero preferidos por ser parte de la cocina típica, como por ejemplo el chicharrón prensado en salsa de chile guajillo que encontramos en México en Mi Cocina o las enchiladas tricolor que podemos preparar con la receta de Itzel de Delirios de la Cocina.

Pan De Muerto Calabazaycempasuchil

En cuanto a las recetas no puede faltar un buen chocolate caliente o un atole para acompañar el riquísimo pan de muerto de calabaza que encontramos en Rústica y que han rellenado con una maravillosa crema de cempasúchil. Tampoco puede faltar un riquísimo té o tisana, o incluso un vaso de leche, para disfrutar del dulce de calabaza en tacha de Cocina Muy Fácil.

Calabaza En Tacha1

Terminamos nuestro paseo gastronómico con recetas para la ofrenda de Día de Muertos con un paso a paso de como hacer las tradicionales calaveritas de azúcar que nos comparten en Just for Mami. Es cierto que en estos días fácilmente podemos encontrarlas en los mercados, pero bien vale el esfuerzo aprender a hacerlas en casa. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Otro Stylo para Cocinar, Mi Mero Mole, México en mi Cocina, Rústica, Cocina Muy Fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir