Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para celebrar el Día Mundial del Pan

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas para celebrar el Día Mundial del Pan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes 16 de octubre se celebra la décimo primera edición del Día Mundial del Pan, dedicado principalmente a conmemorar la historia y a reflexionar sobre el pan y el trabajo de quienes lo elaboran. Y es que el pan es un alimento básico del que cada rincón del mundo tiene muchas variedades.

Motivos sobran para dedicar esta tarde nuestro paseo por la gastronomía de la red para buscar las mejores recetas de pan para celebrar esta fecha conmemorativa. Es bien cierto que en México tenemos buenas panaderías artesanales, pero hacer el pan en casa tiene su encanto.

Pan Casero Sin Amasado

Comenzamos en esta ocasión en Recetas de Rechupete, donde nos enseñan a preparar un pan de semillas casero y fácil, que es ideal para cuando tenemos poco tiempo o para quien se está iniciando en la elaboración de pan, pues no requiere amasado. Ahora que si queremos un paso a paso bien ilustrado, les recomendamos darse una vuelta por Chocolatísimo donde nos enseñan a preparar un pan de molde semi integral.

Receta Pan Espelta Integral Pasas Nueces 0

La comida rápida no sabe igual cuando utilizamos ingredientes de calidad, y más si se trata de incluir un pan recién hecho como es el pan para hot dogs que nos enseñan a hacer en Bake Street, con el que sin duda haremos las delicias de nuestros invitados gracias al tamaño, el color y la textura.

Pan con chocolate y cacao

En Maria Lunarillos también se han unido a la celebración del Día Mundial del Pan preparando un rico pan de espelta integral, una hogaza que promete una maravilla de sabor gracias a la inclusión de pasas y nueces que combinan muy bien con la harina de espelta integral. Una hogaza también fantástica es el pan con chocolate y cacao que encontramos en Mis Recetas Favoritas.

Pan de tierno de azafrán

Si buscamos una textura suave o diferente al pan tradicional las propuestas son más que bastas. En Huele Bien nos invitan a hornear un delicioso espiral de brioche con semillas, mientras que en Albahaca y Canela nos tientan con un Cuchaule, un pan tierno de azafrán suizo que bien vale el esfuerzo.

Pan Queso

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos que nos encantan: de aquí de Directo al Paladar México un pan de queso de tradición brasileña y de nuestros compañeros de Directo al Paladar, unos riquísimos panecillos con semillas de amapola y sésamo negro que son estupendos para acompañar la comida o para tomar en el desayuno. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas de Rechupete, Bake Street, Maria Lunarillos, Mis Recetas Favoritas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio