Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas con camarones para estas fiestas navideñas

Nuestras mejores recetas con camarones para estas fiestas navideñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las posadas que en México han iniciado este fin de semana nos hacen ver la cercanía de una de las celebración más importantes de esta temporada: la Navidad. Para quienes en esta fecha les toca recibir en casa a su familia y a sus amigos, es momento ya de tomar acción y comenzar a planear el menú de la cena de Nochebuena.

En México se tiene en especial aprecio a los mariscos, por ello es que hemos seleccionado nuestras mejores recetas con camarones para estas fechas navideñas. Son recetas que particularmente nos encantan por que tienen un sabor sorprendente y su preparación no es muy complicada.

Champiñones gratinados rellenos con camarones

Champinones Gratinados

Comenzamos con una receta que queda estupenda como entrada o como platillo principal, y si nos atrevemos, también podemos ofrecerlo como botana. Se trata de unos champiñones gratinados rellenos con camarones que te recomendamos servir bien calientes acompañados de arroz o unas pastas.

Camarones con nueces de la India

Camarones Nueces

Otro plato especialmente diseñado para una ocasión especial es el de nuestros camarones con nueces de la India que es una maravilla para una entrada caliente o un plato fuerte ligero. Lo mejor es que podemos hacerlos con anticipación y recalentarlos rápidamente cuando los vayamos a servir.

Camarones para pelar al vino blanco

Camarones Pelar

Una de las ventajas de los camarones es que se pueden pelar y comer con las manos, además de que incluso las preparaciones más sencillas saben deliciosos. Para muestra, nuestros camarones para pelar al vino blanco que van guisados básicamente con jitomate y cebolla. Eso sí, hay que servirlos bien calientes junto a un arroz a la mexicana y unas tortillas calientes.

Tortitas de camarón con mole y papitas

Tortitas Camaron

Una receta clásica de la gastronomía mexicana son las tortitas de camarón con mole y papitas a la que podemos agregar unos romeritos si es nuestro deseo. Hay que servirlo con un pan artesanal o unas tortillas de maíz, así como una cerveza oscura o una copa de vino tinto.

Enchiladas gratinadas de camarón

Enchiladas Gratinadas

Otra de las riquísimas recetas que les proponemos para la cena de Navidad son las enchiladas gratinadas de camaron, una manera muy diferente y deliciosa de servir este tradicional platillo mexicano. Las prepararemos con unas tortillas caseras para darle una mejor consistencia. La recomendación es servirlas recién sacadas del horno con unos frijoles de olla y una cerveza clara. Si las preparamos con antelación, hay que recalentarlas en el horno convencional a fuego medio.

Camarones rancheros

Camarones Rancheros

Puede que el nombre no nos invite a prepararlos en una celebración especial, pero lo cierto es que nuestros invitados quedaran encantados. Se trata de unos camarones rancheros preparados con los ingredientes más populares en México como son el chile, el jitomate y el pimiento morrón. Para acompañarlos, prepara una pasta al dente y unas verduras asadas.

Tortitas de camarón fresco

Tortitas Camaron Fresco

Aunque tradicionalmente las tortitas de camarón se hacen con camarón fresco, para esta Navidad te proponemos hacer unas tortitas de camaron fresca para obtener unas tortitas de consistencia más suave y esponjosa que las tradicionales. Su acompañamiento, unas tortitas cambray asadas y un molde rojo o un caldo de jitomate.

Guiso de camarones al coco

Guiso Camarones

Inspirándonos en la gastronomía oriental, te invitamos a degustar nuestro guiso de camarones al coco en el que combinaremos sabores salados junto con el dulce del coco y el picante del chile. Una fabulosa combinación que será muy del agrado de nuestros comensales.

Pasta con camarones al pesto

Pasta Camarones

La gastronomía italiana también puede estar presente en la mesa de Nochebuena con esta riquísima pasta con camarones al pesto que es bastante sencilla de preparar. Una receta que también podemos preparar con anticipación para poder disfrutar de más tiempo con nuestros invitados. La bebida a elegir, es un vino blanco frío o un tinto ligero.

Camarones a la diabla

Camarones Diabla

Los camarones a la diabla son una de las maneras más tradicionales de servir este fruto del mar. Una receta tradicional que para Navidad te recomendamos no hacer muy picosa para que todos puedan disfrutarla.

Camarones gratinados

Camarones Gratinados

Terminamos nuestra selección de recetas con camarones para estas fiestas navideñas con nuestros camarones gratinados con pimiento amarillo, que tendrá como resultado un sabor muy suave y diferente. Acompaña con unas pastas al dente o un pan artesanal fresco, así como un vino blanco seco y frío para realzar su sabor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio