Publicidad

Pasta con camarones al pesto. Receta

Pasta con camarones al pesto. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pastas siempre me han gustado muchísimo y creo que uno de los ingredientes más nobles para combinar con cualquier pasta son sin duda los camarones. Es por eso que hoy les traigo esta receta de pasta con camarones al pesto que es bastante sencilla de preparar.

Para la elaboración de esta receta tendrán que preparar el pesto con anterioridad para tenerlo listo cuando vayamos a preparar todo el platillo. De hecho pueden prepararlo con anticipación y tenerlo en el refrigerador por algunos días.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para el pesto

300g de albahaca fresca en hojas, 150g de piñones, 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un diente de ajo, sal y pimienta negra molida.

Ingredientes para las pastas

400g de camarones medianos, 250g de pasta (yo uso Tagliatelle), media cebolla, sal y pimienta negra molida.

Preparación del pesto

Van a colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y van a licuar hasta que lleguen a una salsa espesa. Vacían el pesto en un frasco de vidrio y lo ponen en el refrigerador.

Preparación del platillo

Vamos a poner a hervir agua en una olla con un poco de sal y vacían los camarones en ésta. Los vamos a deja de 8 a 10 minutos hasta que los camarones estén rosados. Los drenan y los dejan enfriar por unos minutos, les cortan la cabeza y los pelan.

Pasta

Mientras tanto en otra olla van a poner a hervir más agua y ponen la pasta con un poco de sal por unos ocho minutos para que queden firmes. Drenen las pastas y las guardarán para el siguiente paso.

Ahora vamos a picar la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla con un poco de aceite de oliva. Le agregamos después los camarones, el pesto que ya tienen listo y las pastas. Vamos a revolver finalmente todo muy bien.

Degustación

Les recomiendo servir estas pastas con camarones al pesto recién hechas con una copita de vino blanco frío o un tinto ligero. Como se trata de un platillo completo, lo pueden servir sólo o si lo prefieren usarl como guarnición de algún pescado asado o al horno.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hamburguesa de berenjena. Receta
Directo al Paladar | Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir