Publicidad

Hamburguesa de berenjena. Receta

Hamburguesa de berenjena. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les traigo esta receta de una una hamburguesa totalmente nueva que no contiene ninguna carne ya que es totalmente vegetariana. Se trata de una hamburguesa de berenjena dónde ésta verdura será la estrella absoluta. Además le pondremos otras verduras más y un poco de queso Panela, Oaxaca o Mozzarella a tu gusto.

La preparación de esta hamburguesa es bastante sencilla y lo único que necesitas es un poco de tiempo ya que el chiste es cocer la berenjena lentamente.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Una berenjena mediana, media cebolla, medio pimiento rojo, 150g de queso (Mozzarella, Oaxaca o Panela al gusto), un chile serrano, dos cucharadas de aceite de oliva, pan artesanal para hamburguesa sal y pimienta negrea molida.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar la berenjena en rodajas gruesas como de medio centímetro de grosor. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén y acomodamos las rodajas de berenjena. Dejamos en la lumbre a intensidad baja de 25 a 30 minutos volteando las rodajas de berenjena regularmente. Tienen que quedar bien tostadas en el exterior y blandas por dentro.

Sandwich Berenjena

Por separado ahora vamos a cortar la cebolla y el pimiento rojo en julianas así como el chile en rodajitas. Si no lo quieren picante, lo pueden desvenar antes de ponerlo a asar. Calentamos una cucharada de aceite y salteamos las verduras por 10 minutos a fuego medio.

Finalmente vamos a cortar el queso en rodajas y calentamos el pan para armar cada hamburguesa. Para esto colocamos primero una rodaja de berenjena, luego una de queso, verduras asadas y repetimos nuevamente estos pasos para obtener dos niveles. Tapamos con la otra mitad del pan.

Degustación

Esta hamburguesa de berenjena se come caliente, por lo que les recomiendo disfrutarla recién hecha. Pueden si lo prefieren preparar con anticipación todos los ingredientes y nada más recalentarlos antes de armar la hamburguesa.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Muffins de zanahoria. Receta
Directo al Paladar | Tortitas de papa y tocino. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir