Publicidad

Muffins de zanahoria. Receta

Muffins de zanahoria. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Debo de confesarles que soy una fanática de todo lo que tiene que ver con las zanahorias en la repostería. Los pasteles y los muffins son de mis favoritos por la textura y los sabores que puedes lograr con algunas combinaciones muy básicas.

Les propongo el día de hoy hacer una receta muy elemental de los muffins de zanahoria que resultan muy buenos y verdaderamente fáciles de hacer. Todos los ingredientes que vamos a usar seguramente los tiene en su alacena, por lo que nada más tendrán que ir por una zanahorias y listo.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Cuatro o cinco zanahorias, tres huevos, 100g de azúcar, 100g de mantequilla, 150g de harina, dos cucharadas de nuez picada, una cucharada de polvo para hornear, una gotas de concentrado de vainilla y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a comenzar por cernir la harina y la mezclamos con el polvo para hornear junto con la pizca de sal. Necesitaremos dejar la mantequilla unas horas fuera del refrigerador para que quede bien blanda y poder batirla con el azúcar. Cuando ambos estén bien combinados les agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Ahora vaciamos la harina con el polvo para hornear en la mezcla previa y seguimos batiendo bien todo con batidora eléctrica para que no haya grumos.

Muffins

Limpiamos, pelamos las zanahorias y las rallamos de manera media a gruesa. Picamos las nueces en caso de no haberlas comprado ya picadas. Terminamos mezclando bien con una cuchara la nuez picada y las zanahorias ralladas a todo lo anterior.

Engrasamos con mantequilla unos moldes para muffins y los rellenamos en unas tres cuartas partes con el mezcla. Ponemos en el horno a 180ºC por 40 minutos y listo.

Para servirlos preparé en esta ocasión una crema ligera a base de yogurt griego que batí con azúcar glass y una cucharita de mantequilla. Esta cubierta es totalmente opcional y la puedes cambiar por algún otro tipo de "frosting".

Degustación

Les recomiendo comer estos deliciosos muffins de zanahoria con un poco de halado de vainilla y con un café. Si los preparan con anticipación, les recomiendo guardarlos en un topper cerrado para que no se endurezcan y guarden su frescura por más tiempo.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Yogurt helado con plátano y crema de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Burritos de frijol y huevo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir