Compartir
Publicidad

Yogurt helado con plátano y crema de cacahuate. Receta

Yogurt helado con plátano y crema de cacahuate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensado en algunos de ustedes que les puede encantar lo dulce y también en los niños que ya están por regresar a clases, me inspiró una receta que vi en línea hace unos días y que hoy he decidido hacer.

Pues bien, este postre se trata de yogurt helado con plátano y crema de cacahuate que es una combinación deliciosa aunque bastante calórica. La verdad es que es una muy buena opción de postre que puedes preparar con mucha anticipación y mantener en refrigeración para cuando la vayas a comer.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

Dos plátanos, 300g de yogurt griego natural, dos cucharadas de crema de cacahuate, dos cucharadas de leche condensada y seis galletas María.

Preparación

Van a cortar los plátanos en rodajas, los colocan sobre un plato y los ponen en el congelador de 20 a 30 minutos. Mientras tanto vamos a mezclar la crema de cacahuate con le leche condensada y el yogurt hasta que queden bien fusionados.

Yogurt Platano

Ahora vamos a sacar los plátanos del congelador y los machacamos junto con la mezcla de yogurt previamente preparada. Pueden usar un tenedor para que los plátanos queden bien machacados o usar un procesador de alimentos.

Rompemos las galletas en trocitos que agregamos a todos los otros ingredientes revolviendo perfectamente. Vaciamos finalmente en frascos individuales de vidrio y volvemos a ponerlos en el congelador por unos 30 minutos. Es súper importante que este postre enfríe bien sin estar completamente congelado para que conserve la textura suave.

Degustación

Les recomiendo comer este delicioso yogurt helado con plátano y crema de cacahuate muy frío sin estar completamente congelado. Lo pueden servir de postre o disfrutarlo por la tarde.

Tiempo de elaboración | 25 minutos + 30 minutos de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pastel de crema de cacahuate. Receta
Directo al Paladar | Galletas de miel y avellanas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio