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Menú semanal del 25 al 31 de enero

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Termina el primer mes del 2016, un mes con varias fiestas que involucran platillos tradicionales, además enero es un mes crítico para todos aquellos que decidieron poner más atención en su alimentación. En la última semana les compartimos unas recetas originales y sobre todo deliciosas. Vamos a la recapitulación.

Empecemos por un platillo que podemos servir como botana o como acompañamiento de una proteína animal, La Bibi no enseña a preparar berenjenas capeadas. Si lo que buscas es una receta rápida porque no tienes tiempo para preparar una comida de varios platillos, también te compartimos la receta para hacer una baguette con salami y queso gratinado.

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En el área de las guarniciones, las opciones están para chuparse los dedos. ¿Qué tal el gratín de brócoli con tocino? Ideal para acompaña una proteína o para cenar algo ligero. Para variarle al típico arroz blanco o con jitomate, les compartimos la receta de un arroz al estilo árabe, con fideos, pasas y nueces. Una opción más fresca, con un toque oriental, puede ser la ensalada de pepino y rábano al sésamo (ajonjolí).

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Para los platillos principales tenemos dos opciones bastante nutritivas, la primera es una frittata blanca con espinacas y champiñones, que también puedes servir en el desayuno. Para una comida bastante completa, una opción es preparar el guiso de pollo con arroz y frijoles negros, seguro te encantara.

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En el área de las recetas dulces, tenemos varias opciones para compartirles. Empecemos por el postre de yogur y chocolate, una versión mucho más saludable del típico mousse de chocolate. Otra opción son las tostadas con fruta y mascarpone, seguro quedan deliciosas en un mañana fría. Ya que estamos en febrero, empezamos a pensar en platillos para el Día de San Valentín, una opción muy rica, y fácil de preparar, es el dulce de fresas. Continuando con las fresas, también les compartimos un smoothie de chocolate y fresas, una bebida llena de nutrición.

¿Cuál de estas recetas te has animado a preparar?

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