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Menú semanal del 24 al 30 de septiembre

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Termina el mes patrio y empezamos de lleno el otoño con un montón de recetas donde los ingredientes de temporada son los protagonistas. Además el clima poco a poco esta cambiando y se antojan platillos reconfortantes y calientes.

Los desayunos son uno de los alimentos más importantes del día, y muchas veces, por falta de tiempo, terminamos preparando lo mismo una y otra vez. Para que eso no suceda, te compartimos dos opciones súper ricas y saludables. Empecemos con unos muffins ingleses con huevo y aguacate, donde se demuestra que con tan solo tres ingredientes se pueden preparar cosas deliciosas. La segunda opción son unos ricos waffles de calabacita con especias, un desayuno que puede disfrutar toda la familia, incluidos los bebés que ya comen sólidos y los niños. Una forma divertida de servir los tradicionales huevos son los pastelitos de clara de huevo y verduras.

Muffins Ingleses

Después de los excesos de las fiestas patrias, muchos buscamos soluciones nutritivas y equilibradas para estos días, por eso les compartimos una gran variedad de recetas de ensaladas. Una opción super refrescante y lucidora es la ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote. El secreto está en desmenuzar el queso los más pequeño posible para poder formar las bolitas. Otra opción súper fresca para estos últimos días de calor, es la ensalada de jícama y sandía, acompañada de un aderezo con un toque de chile de árbol. Si quieres una ensalada más completa para llevar a la escuela o a la oficina, entonces tienes que probar la ensalada de pasta y huevo con verduras. La ventaja es que la puedes preparar con anticipación y añadir el aderezo de tu preferencia.

El pescado es una de las proteínas más completas, además de aportar una gran cantidad de diferentes nutrientes. Prueba de ello es el pescado empapelado con espárragos, un método en el que no se utiliza mucha grasa y se logran resultados increíbles. Si eres más de platos de cuchara, entonces te recomiendo el guiso de pescado con chorizo. Debido a que predomina el sabor del chorizo, es una excelente opción para acercar a las personas a esta proteína.

Ensadala Jitomate Y Queso

Otras opciones de platillos principales es la baguette con carne, queso y cebolla, sin duda una opción sencilla y muy fácil de preparar, que puedes llevar a cualquier lugar. Para darle un toque diferente a tu comida, te recomendamos el pollo con piña y salsa de soya. Es un platillo con toques orientales que definitivamente se convertirá en uno de tus favoritos. Para los amantes de las pastas les compartimos una deliciosa pasta con chorizo y chile chipotle, que comparte ingredientes con los burritos de pollo, aguacate y chipotle. Opciones con ingredientes mexicanos pero no necesariamente tradicionales.

Las opciones vegetarianas de esta semana son unas ricas tostas de pimiento, cebolla caramelizada y mozzarella, que bien puedes servir como botana o como platillo principal. El truco de esta receta es utilizar pan de buena calidad para después tostarlo y le de un sabor totalmente diferente.

Pollo Con Pina

Para cerrar con broche de oro nuestras comidas les compartimos un delicioso cheesecake de limón sin horno, que además no contiene azúcar, gluten y es bajo en carbohidratos. Es un postre ideal para aquellas personas que siguen la dieta keto. Otra opción dulce es la mermelada de frutos rojos y chía, una opción con poca azúcar, perfecta para las personas con diabetes o que siguen una dieta baja en carbohidratos.

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