Compartir
Publicidad

Mermelada de frutos rojos y chía. Receta sin azúcar

Mermelada de frutos rojos y chía. Receta sin azúcar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me parece que cada día nos vamos haciendo más consientes de la alta presencia de azúcares añadidos en los productos que compramos en el supermercado. Azúcares que increíblemente han pasado a ser el ingrediente principal en muchos de ellos, como es el caso de la mayoría de las mermeladas, pues pocas hay cuyo contenido de fruta es más alto.

Por eso es que he buscado la manera de hacer en casa una mermelada que quede rica y con poco endulzante, pues la fruta por sí sola lo es. Así es como he llegado a esta receta de mermelada de frutos rojos y chía sin azúcar, que es perfecta tanto para quienes tienen diabetes como para quienes llevan una dieta baja en carbohidratos y extrañan esos pequeños placeres de la comida.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Frutos rojos frescos o congelados 250 g
  • Jugo de limón 15 ml
  • Semillas de chía 20 g
  • Estevia o endulzante a elección 3 g

Cómo hacer Mermelada de frutos rojos y chía. Receta sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 10 m

Para esta receta hemos elegido una mezcla de frutos rojos que incluye: fresas, zarzamoras, frambuesas y arándonos azules. Colocaremos todas en una cacerola mediana a fuego medio, moviendo ocasionalmente hasta que se suavicen.

Enseguida, añadimos el jugo de limón y tres paquetitos de estevia o cualquier otro endulzante de nuestra elección, como puede ser miel de abeja o algún edulcorante sin calorías. Con ayuda de un tenedor y sin dejar de mover, machacaremos las frutas suavemente y cocinaremos por otros 5 minutos.

Después, fuera del fuego añadiremos las semillas de chía y dejaremos reposar nuestra mermelada hasta que espese, añadiendo unas cucharadas de agua si fuera necesario o si quisiéramos una consistencia más delgada. Permitiremos que se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarla en un recipiente hermético en el refrigerados.

Mermelada Pasos

Con qué acompañar la mermelada de frutos rojos y chía

Nuestra mermelada de frutos rojos y chía sin azúcar podemos usarla para untarla sobre algún pan o galleta, para darle sabor a la avena del desayuno y ¿por qué no?, servirla con una porción de yogur griego. Hay que considerar que se conserva mejor en el refrigerador por un par de semanas, o en el congelador hasta tres meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio