Compartir
Publicidad

Manos de cacao: las barras de chocolate orgánico, sustentable y mexicano

Manos de cacao: las barras de chocolate orgánico, sustentable y mexicano
0 Comentarios
Publicidad

Jorge Llanderal es el fundador y maestro chocolatero detrás de Manos de Cacao y desde que tuvo en mente el proyecto, apostó por ir paso a paso para entender y especializarse en el oficio de hacer un buen chocolate.

Tener de oficio esta profesión a la que le hace falta mucha gente con capacitación, visión y conocimiento, es todo un reto. En este tipo de labores, la inspiración es una cuestión que hay que trabajar de pies a cabeza, sobre todo para encontrar mejores oportunidades laborales.

Por eso el maestro chocolatero Jorge Llanderal decidió que tenía que aprender de los mejores, como el chocolatero Ewald Notter, quien fue chef repostero ejecutivo en la Casa Blanca en tiempos de la familia Clinton y de Ramón Morató, el ahora director de Cacao Barry, quienes transmitieron a Jorge, la pasión por este delicioso postre proveniente del cacao y que ahora es la base de su empresa.

Como todo comenzó...

La historia de Manos de Cacao se empieza a escribir a partir de 2015, cuando un grupo de chocolateros con más de 15 años de experiencia se proponen comenzar a trabajar con productos 100% mexicanos y artesanales, pensando en la posibilidad de encontrar y seguir el rastro de este producto, a través de todas sus etapas: desde la producción, hasta la transformación, para terminar en la distribución, todo esto de manera sustentable y orgánica.

Manos de Cacao también comenzó a colaborar con la Universidad Autónoma de Chiapas y con agricultores de 2 regiones productoras de cacao en ese estado y en Tabasco. Poco a poco se fue erigiendo una empresa que ahora exporta a Estados Unidos y muy pronto a Japón y a Nueva Zelanda.

¿Qué ofrecen?

  • Esta empresa trabaja también con cacao trinitario o acriollado fino de aroma, una clasificación que sólo la Organización Internacional del Cacao otorga a aquellos frutos con características organolépticas indicadoras de los más altos estándares de calidad, tales como: aromas y sabores frutales o florales y herbales con notas de malta y nueces.

  • Nibs de cacao, chocolate del Soconusco (denominación de origen), cacao de Tabasco y de regiones como Tanzania, barras de chocolate y manteca de cacao entre otras cosas. Los precios van desde $120 MXN a $1250 MXN.

Fuente:

* Manos de cacao

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio