Según Profeco de México, este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada

Según Profeco de México, este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la conferencia matutina del 31 de julio de 2023 con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se compartieron los precios sobre los precios de la canasta básica y a continuación te revelamos cuál es el supermercado que tiene los productos más caros de la temporada, según Profeco de México.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios de alimentos y bebidas dentro de las cuatro zonas del país: centro, centro-norte, norte y sur, de acuerdo con el informe semanal “Quién es Quién”, cuyo fin ese exhibir los Precios de los Productos de Primera Necesidad y que en esta ocasión correspondieron a la semana del 17 al 21 de julio.

¿Cuál es el supermercado que tiene la canasta básica más cara y barata de México?

La sucursal Soriana Híper en Chihuahua y Mega Soriana en el Estado de México, fueron los lugares donde se pueden encontrar los precios más bajos de todo el país, con 821 y 822 pesos, respectivamente. Mientras que, las tiendas Walmart en Zacatecas y Sonora presentaron los precios más altos, con 1,019 y 1,014 pesos, indicó el titular de la Profeco.

Este-supermercado-es-el-que-tiene-la-canasta-basica-mas-cara-de-la-temporada-segun-Profeco-de-Mexico
Este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada, según Profeco de México / Foto de Roberto Carlos Román Don en Unsplash

  • Precios más bajos en la región centro: Mega Soriana colonia Periodistas en Coacalco, Estado de México (822.00 pesos); Chedraui El Tlacuache en León (872.90 pesos); Mega Soriana Lomas de la Selva en Cuernavaca (877.90 pesos); Mega Soriana Fraccionamiento Las Hadas en la ciudad de Puebla (879.10 pesos); y la Central de Abasto de Iztapalapa en Ciudad de México (944.30 pesos).

  • Precios más altos en la región centro: Walmart Tlatempa en la ciudad de Tlaxcala (1,013.30 pesos); Walmart colonia El Empleado en Cuernavaca (1,006.80 pesos); Bodega Aurrera colonia Cumbria de Cuatitlán en el Estado de México (996.30 pesos); Bodega Aurrera colonia Mercurio de la ciudad de Querétaro (967.00 pesos); y Chedraui Santa Cruz Atoyac de Benito Juárez en la Ciudad de México (959.70 pesos).

Este-supermercado-es-el-que-tiene-la-canasta-basica-mas-cara-de-la-temporada-segun-Profeco-de-Mexico
Este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada, según Profeco de México / Foto: Freepik

Desde 2022 se contempló que los 24 productos que conforman la canasta básica de los mexicanos no rebasara los 1,038 pesos, sin embargo, esto no se ha podido concretar, pues los precios varían cada semana en de cada una de las cuatro regiones.

Algunos de los productos que el gobierno de México ha establecido dentro de la canasta básica son:

  1. Aceite vegetal comestible 1 pieza de 946 ml
  2. Arroz en grano 1 kg
  3. Atún en aceite en hojuela (máx. 5% soya) 2 latas de 140 g
  4. Azúcar estándar 1 kg
  5. Carne de res 1 kg
  6. Cebolla blanca 1 kg
  7. Chile jalapeño 1 kg
  8. Carne de cerdo 1 kg
  9. Frijol negro 900 grs
  10. Huevo de gallina 1 paquete de 18 piezas
  11. Jabón de tocador 1 pza
  12. Jitomate saladet 1 kg
  13. Leche de vaca 5 litros
  14. Limón 1 kg
  15. Manzana 1 kg
  16. Plátano 1 kg
  17. Pan blanco de caja 1 paquete de 680 grs
  18. Papa blanca 1 kg
  19. Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
  20. Pasta para sopa 1 paquete 220 grs
  21. Carne de Pollo 1 kg
  22. Sardina en tomate en lata 1 lata de 425g
  23. Tortilla de maíz de supermercado 4kg
  24. Zanahoria 1 kg

Este-supermercado-es-el-que-tiene-la-canasta-basica-mas-cara-de-la-temporada-segun-Profeco-de-Mexico
Este supermercado es el que tiene la canasta básica más cara de la temporada, según Profeco de México / Foto de Jacopo Maia en Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Esta es la mejor marca de arroz en bolsa según Profeco de México (y la más barata) libre de plástico | Train Bistro Altavista: Profeco denuncia a este restaurante por vender bebidas enlatadas caducadas y qué hacer si te ocurre en otro restaurante | Las mejores marcas de gelatina en México según Profeco: más saludables y con mayor proteína

Inicio