Las mejores marcas de gelatina en México según Profeco: más saludables y con mayor proteína

Las mejores marcas de gelatina en México según Profeco: más saludables y con mayor proteína
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las gelatinas son uno de los postres que a chicos y grandes les encantan y en México, por lo regular, se consumen en fiestas de cumpleaños o en comidas familiares. Profeco de México revela las mejores marcas de gelatina: cuáles son las que contienen mayor proteína y son más saludables

Rendidoras, económicas y muy fáciles de preparar, las gelatinas son una opción para cuando quieres saborear un postre “ligero”, ya que puedes encontrarlas en versiones hechas a base de agua, leche o yogurt.

Cuáles son las mejores marcas de gelatina, las que contienen mayor proteína y las más saludables

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó en 2018 a 24 marcas de gelatinas en México, encontrando a los las mejores gelatinas, las que contienen mayor proteína y las más saludables.

El estudio se dividió entre 18 productos que se pueden adquirir en polvo y seis ya preparadas, y aquellas que se preparan con leche y agua, además que las que se elaboran con leche brindan más energía, debido a la grasa que contienen.

La única marca que añade vitaminas y minerales es Mc CORMICK, polvo para preparar gelatina sabor malteada de fresa, fortificado con vitaminas y minerales y Mc CORMICK, polvo para preparar gelatina sabor fresa, fortificado con vitaminas y minerales. Esta adición sólo se trata de 5% del Valor Nutrimental de Referencia (VNR), cantidad diaria que se sugiere consumir.

Hay que destacar que estos productos no sólo tienen grenetina, dependiendo de la marca adicionan azúcares o edulcorantes (acesulfame K, aspartame, sucralosa, stevia), acidulantes, saborizantes, colorantes y algunas vitaminas. El aporte nutrimental variará de acuerdo con los ingredientes que contengan y la cantidad adicionada. En resultados generales, la Profeco encontró que:

  • En varias de las marcas el azúcar es el principal ingrediente, otras contienen azúcar y endulzantes no calóricos; finalmente, en las denominadas light se sustituye el azúcar por los endulzantes que no proporcionan calorías, pero sí sensación de dulzor al consumirlos.

  • El sabor es aportado por saborizantes naturales y artificiales, y las opciones son: fresa, fresa salvaje, yogurt de fresa, chicle, piña, limón, naranja, uva, jamaica, lima, guayaba y guanábana.

  • Algunos productos tienen bajo aporte calórico, considerando que contribuyen con menos de 40 kcal por un vasito de gelatina de 130 gramos, que es una pequeña porción (2%) de las 2,000 kcal que deben consumirse al día.

Profeco-de-Mexico-revela-las-mejores-marcas-de-gelatina-contienen-mayor-proteina-y-son-mas-saludables
Profeco de México revela las mejores marcas de gelatina, contienen mayor proteína y son más saludables / Foto de Girl with red hat en Unsplash

De acuerdo con la dependencia, la mejor gelatina de México es D'Gari, ya que cumple correctamente con la información que brinda a sus consumidores y contiene 10.53 gramos de azúcar en su versión normal, ofrece 52 kilocalorías y nada de grasa.

La marca Pronto light cuenta con 7.35 gramos y tampoco tiene grasas adicionadas, asimismo, su contenido energético es de 27 kilocalorías. En tercer lugar, se posicionó Frutevia Jelly, un polvo para preparar gelatina endulzada con STEVIA que tiene, tampoco presenta azúcar y grasa y tiene apenas 7 kcal.

Profeco-de-Mexico-revela-las-mejores-marcas-de-gelatina-contienen-mayor-proteina-y-son-mas-saludables
Profeco de México revela las mejores marcas de gelatina, contienen mayor proteína y son más saludables / Foto de pariwat pannium en Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas con crema de coco: cómo hacer una fresca gelatina de coco con frutas fácil y rápida | ¡Prepara la gelatina más colorida y deliciosa! Descubre cómo hacer la gelatina de mosaico perfecta con un toque de rompope | Cómo hacer gelatina de gansito. Receta especial de gelatina para cumpleaños o alguna celebración importante

Comentarios cerrados
Inicio