HOY SE HABLA DE

Les presento mi desayuno favorito: desde que lo hago siento que desayuno postre, pero es increíblemente saludable

Les presento mi desayuno favorito: desde que lo hago siento que desayuno postre, pero es increíblemente saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

5 votos

Yo no sabía que la avena podía ser tan rica hasta que descubrí esta receta de avena maravillosa y, de verdad, todo cambió. Adiós a esa plasta gelatinosa que era mi avena de antes. El secreto, se los cuento abajo, pero por lo pronto del digo que aparte de cremosa es realmente rica.

Hablando del sabor, si les gusta el masala chai, este desayuno se convertirá en su favorito. Lleva canela, jengibre, vainilla y un toquecito de clavo, especias que emulan al sabor de ese té especiado y que reconfortan el corazón.

¿Por qué esta avena cremosa es tan especial?

Lo que me gusta es que tiene el balance perfecto entre cremosidad y jugosidad, es decir: es sedosa, pero también tiene esa salsita que se forma con la leche y las especias.

Otro detalle es que tostar las** hojuelas de avena** crea una capa de sabor extra muy agradable. Un poco a tostado otro tanto a ahumadito. Muy rico.

La combinación de especias es perfecta para aquellas personas que gustan de sabores picantes y con personalidad, pero no es abrumadora.

Es la base perfecta para saborear diferentes complementos como frutos secos, nueces, mantequilla de nueces, chocolate y fruta fresca. A mí me gusta con nueces, más canela y rebanadas de plátano.

Otras ideas deliciosas con avena

Si quieres incorporar este cereal en tu alimentación, pero lo tuyo no es un plato con avena cocinada, prepara alguna de estas recetas deliciosas.

[Panqué de avena y limón](Panqué de limón con avena esponjoso, sin azúcar y sin lácteos: es tan rico que no dejarás de saborearlo)

Pan de plátanos maduros con harina de avena

Flan de avena sin azúcar, leche ni huevo

Pay de avena con limón

Ingredientes

Para 2 personas
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 3 tazas de agua hirviendo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de bebida de coco
  • 1 pizca de sal
  • Miel de abeja al gusto
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo de olor molido

Cómo hacer avena cremosa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m
  1. En una olla grande, vierte el agua hirviendo y añade una pizca de sal.

  2. En una charola coloca las hojuelas de avena y dora en el horno a fuego algo durante un par de minutos hasta que tomen color. Pasado este proceso, agrega la avena en hojuelas poco a poco, revolviendo constantemente para evitar grumos densos.

  3. Reduce el fuego a bajo una vez que la mezcla comience a hervir y cubre la olla.

  4. Cocina a fuego lento durante 20 minutos, asegurándote de remover de vez en cuando para evitar que la avena se pegue al fondo.

  5. Después de 20 minutos, agrega la leche, la canela y el endulzante al gusto.

  6. Continúa cocinando a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la avena esté cremosa y todo esté bien mezclado, aproximadamente durante 10 minutos más.

  7. Retira la olla del fuego y sirve la avena en tazones. Adorna con fruta seca por encima y añade un chorrito de miel o lo que más te gusta.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer avena de pastel de zanahoria para el desayuno: sabe a postre, pero es más nutritiva

5 votos
Inicio