Disfruta de un postre sin complicaciones con esta receta fácil y sin horno de flan de avena con solo 5 ingredientes: sin azúcar, leche ni huevo, perfecto para aquellas personas que tienen estas restricciones en sus dietas.
Revisa bien tu alacena y prepara esta delicia sin lácteos para consentir a tu familia, amigos o pareja, ¡vas a quedar bien con todos en casa y es muy económico!
- Coloca la avena en un tazón y cubre con un poco de agua de dos horas hasta toda una noche para suavizarla.
- Pasa la avena por un colador y retira el exceso delíquido, licúa con 500 mililitros de agua a temperatura ambiente, 2 cucharadas de Stevia o el edulcorante de tu preferencia, 80 gramos de maicena o fécula de maíz.
- Es opcional agregar caramelo en el fondo como en las paredes del molde.
- Calienta una sartén y vierte la mezcla de avena; remueve hasta que tenga una textura espesa y al primer hervor agrega 2 cucharadas de esencia de vainilla, remueve y retira.
- Vierte la mezcla del flan rápidamente en el molde y refrigera hasta que esté firme, que puede ser de dos a tres horas.
- Desmolda y disfruta de este postre “saludable”.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer flan muy cremoso sin huevo ni horno, el secreto está en un ingrediente que tienes en la alacena