Compartir
Publicidad

Huevos con aguacate sobre pan tostado. Receta para el desayuno

Huevos con aguacate sobre pan tostado. Receta para el desayuno
0 Comentarios
Publicidad

Hoy te propongo una receta bastante interesante ya que es una manera diferente de servir huevos fritos para el desayuno, quizás sea una manera un poco más sana de comer en la mañana.

Me gusta usar un pan artesanal de tipo pan de campaña que podrás encontrar en las panaderías. También puedes usar unas chapatas y cortarlas horizontalmente a la mitad. Lo importante es que sea un pan de buena calidad y esponjoso.

Ingredientes por porción

Dos huevos, dos rebanadas gruesas de pan artesanal, un aguacate, unas hojas de canónigos o de berros, una cucharada de mantequilla, una cucharita de ajo en polvo, media cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a untar la mantequilla sobre cada rebanada de pan para luego espolvorearles el ajo en polvo, el perejil seco, sal y pimienta negra. Colocamos estas rebanas sobre una charola y horneamos a unos 200ºC por unos 10 minutos o hasta que el pan quede doradito.

Huevos Prep

Mientras tanto cortamos el aguacate en rebanada, desinfectamos las hojas de canónigos o de berros. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos los huevos.

Sacamos del horno el pan, colocamos las hojas verdes, unas rebanadas de aguacate y el huevo frito antes de servir. Si lo deseas puedes añadir una rebanada de queso manchego que colocas sobre el aguacate justo antes de servir el huevo.

Degustación

Te recomiendo servir estos huevos con aguacate sobre pan tostado bien calientes acompañados de un café recién colado o de un té negro. Esta receta también puede ser disfrutada de noche para una cena sencilla con un vaso de jugo de frutas de la temporada.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Huevos revueltos con verduras en cazuelitas de tortillas. Receta
Directo al Paladar | Omelette con jitomate y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio