HOY SE HABLA DE

15 desayunos mexicanos para el fin de semana, enchiladas, chilaquiles, tamales y más

15 desayunos mexicanos para el fin de semana, enchiladas, chilaquiles, tamales y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si algo sabemos preparar los mexicanos son los buenos desayunos para el fin de semana; tenemos una gran variedad de recetas que tienen un sabor casero y en general suelen ser muy completos y llenadores. Podemos disfrutar desde un pan con leche hasta un tamal de rajas.

Aquí te van los 15 desayunos mexicanos que podrías preparar para el fin de semana.

1.Omelette de jalapeño y cebolla

Hoy haremos una receta de omelette de jalapeños y cebolla que es una de mis favoritas para la cena. Por lo general se sirve con lechuga y con pan tostado. Sin embargo, pueden perfectamente hacerla para el desayuno o hasta para una comida ligera.

Desayuno Mexicano Con Huevo

2.Chilaquiles rojos

Los chilaquiles son indiscutiblemente un desayuno de campeones y, ¿cómo no?, si se trata de un platillo perfecto para espantar el sueño e iniciar con el pie derecho el día, con el estómago contento. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de formas de prepararlo; sin embargo, nunca está de más probar una versión distinta que te haga salir de la rutina, pruébalo con esta receta de salsa roja con chile guajillo para chilaquiles.

Chilaquiles Rojos

3. Enchiladas verdes suizas

En algo estaremos de acuerdo las y los mexicanos al decir que nada alegra más el día que un buen plato de enchiladas verdes suizas con bastante, bastante queso manchego gratinado. Y es que es ese platillo que pedimos por default cada que vamos a comer a algún restaurante nuevo y no nos queremos arriesgar porque siempre se nos antoja y siempre cae bien. Hoy decidimos hacerlas, con salsa verde y con el sabor casero de mamá.

Enchiladas Suizas

4. Torta de tamal

En la Ciudad de México tenemos una diversidad de platillos enorme, tratamos de traer las mejores recetas de todos los estados a la ciudad, aunque en el camino se distorsionan un poquito comparadas con las originales, y ya llegadas aquí (muchos dicen que) terminan en un bolillo. Pero el invento con bolillo más envidiado de los chilangos es la famosa 'Guajolota' por eso hoy te traemos un combo de recetas: tamales verdes en una Guajolota.

Torta De Tamal

5. Birria

La birria de res es uno de los platos más ricos y reconocidos de la cocina jalisciense y, he de decirlo, de la cocina en México; la cual es muy consumida, sobre todo, los fines de semana, que podemos compartir más tiempo con los amigos o la familia.

Birria

6. Enfrijoladas

El segundo o tercer desayuno más solicitado por los mexicanos son unas enfrijoladas, y es que qué mejor que unas enfrijoladas con queso, crema y un toquecito de chipotle. ¡Ufff! Para que no te quedes con las ganas, te decimos cómo hacer 1 litro de salsa para enfrijoladas.

Enfrijoladas Con Queso Crema

7. Tortas ahogadas

La gastronomía de Guadalajara tiene muchos platillos para sorprendernos y dejarnos deleitando por más, y si algo debemos decir es que una de nuestras recetas favoritas de este cálido estado es la de las tortas ahogadas, porque sí, no solo los chilangos combinamos los bolillos con cualquier cosa.

Torta Ahogada

8. Molletes esponjosos

De acuerdo con Taste Atlas, los molletes “consisten en un panecillo bolillo partido por la mitad y cubierto con frijoles refritos, queso y salsa de tomate. Se puede encontrar en todo México en numerosas cafeterías, restaurantes y puestos de comida callejera”. Hoy compartimos la receta de unos molletes esponjosos.

Molletes Esponjosos

9. Pastel azteca de frijoles

Uno de los platillos más tradicionales de la cocina casera mexicana, es sin duda el famoso pastel azteca. Se utilizan ingredientes típicos de México, así que, decidimos ponerle frijoles de olla, porque sin gastar mucho dinero, puedes tener un plato con un sabor exquisito.

Pastel Azteca Con Frijoles

10. Tortas guacamayas de Guanajuato

Afortunadamente no estamos hablando de comidas exóticas, sino de una de las tortas más deliciosas que la gastronomía mexicana tiene que ofrecer; en especial de la cocina guanajuatense. Hoy te compartimos cómo hacer guacamayas, las tortas picosas y únicas de Guanajuato.

Torta Guayamaya De Guanajuato

11. Chilaquiles rojos con chile morita

Los chilaquiles son un elemento inseparable de los desayunos mexicanos y, ¿cómo no? si se trata de un platillo perfecto para espantar el sueño e iniciar con el pie derecho el día, con el estómago contento. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de formas de prepararlo; sin embargo, nunca está de más probar una versión distinta que te haga salir de la rutina, pruebalo con esta receta de chilaquiles rojos con chile morita y bistec.

Chilaquiles Rojos Con Chile Morita

12. Huevos duros

Tenemos que ser sinceros: unos huevos duros o huevos cocidos, siempre nos sacan de cualquier apuro, ya sea si no tuvimos tiempo de desayunar o comer, también son una excelente opción para agregarlos a las ensaladas o a cualquier otra preparación que necesite de este versátil ingrediente. Y para facilitar el cocinarlos y agilizar el tiempo, te enseño a prepararlos en una freidora de aire.

Huevos Duros

13. Enchiladas rojas estilo Veracruz

Las enchiladas son el platillo favorito de muchos mexicanos, tenemos cero pruebas, pero mucha confianza en este manjar. Y es que la verdad quién no las amaría si son tan fáciles de preparar, requiere pocos ingredientes y es super rendidora la receta. Hoy decidimos compartir la receta de unas enchiladas rojas al estilo Veracruz, porque sí, hay variedad dentro de la categoría del color de la salsa.

Enchiladas Rojas Estilo Veracruz

14. Pancita de res o menudo estilo Jalisco

El menudo, también llamado 'pancita' o 'mondongo' es un estofado preparado con las menudencias o panza de la res o chivo bastante caldoso, picoso y especiado; perfecto para un domingo de bajón o para curarse la cruda. Esta es una receta clásica en México, que va variando dependiendo de las regiones de país en las que lo preparan. Hoy te compartimos esta receta al estilo Jalisco con el toque de Yuri de Gortari.

Pancita De Res O Menudo

15. Caldo tlalpeño estilo VIPs

Nada como un rico, picosito y reconfortante caldo tlalpeño, y es que cómo no rendirse ante un caldo lleno de proteína, verdura, consistencia, un poco de queso fundido delicioso y la caldosidad que nos hace recordar el sabor a hogar. Pero si hay un lugar que se volvió experto en hacerlo y este es el Vips.

Caldo Tlalpeno Vips

En Directo al Paladar México también puedes leer Desayunos fáciles para los que no tenemos mucho tiempo para preparar recetas complicadas por las mañanas

Inicio