Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 al 30 de agosto

Menú semanal del 26 al 30 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí. Somos nosotros de nuevo, dándote las mejores recomendaciones para que cocines esta semana que empieza con la mejores recetas. Como todos los domingos, venimos con menús facilísimos de hacer y que puedes replicar con ingredientes que también encuentras sin problema en tu alacena.

Saca una libreta y lápiz (o más bien, anota en tu celular), porque estamos seguros de que al menos una querrás hacerla en casa.

Lunes

Entrada

Arroz frito con camarones y tocino

C

Hoy te propongo esta receta de un arroz frito con camarones y tocino. Es de cierta manera un arroz el estilo "mar y tierra" ya que integra dos de los mejores ingredientes como lo son los camarones, del mar y el tocio de la tierra. La combinación de estos dos productos es verdaderamente una maravilla y cambia un poco de los típicos, y sin embargo deliciosos, arroces fritos asiáticos.

Plato fuerte

Caldo de pollo como el que te haría tu mamá

pollo

Todos suspiramos por un caldo de pollo que hace mamá. No solo cuando estamos enfermos y necesitamos un apapacho, sino siempre. Hay algo en su receta que la vuelve sublime, irrepetible, amorosa. Hoy nos dio mucha nostalgia y decidimos rendirle un homenaje a todas las mamás que hacen calditos de pollo memorables, por medio de esta humilde receta.

Postre

Pudín de chía y fresas

p

Hoy te recomendamos este pudín de chía y fresas. Bien sabemos los beneficios de las semillas de chía y de las frutas, que tanto nos aportan, y combinadas nos ofrece un cremoso postre de desayuno tan rico que ni siquiera nos daremos cuenta de que estamos nutriendo a nuestro organismo con lo que tanto necesita.

Martes

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

a

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Cuscús con pollo y chutney de mango

a

Muchas veces tenemos invitados en casa y no tenemos idea de qué servirles. Me gusta encontrar platillos que sean elegantes y diferentes, pero que al mismo no sean tan complicados de preparar. Hoy les comparto una receta que me gustó mucho para estos casos, se trata de un cuscús con pollo y chutney de mango.

Postre

Ensalada de fresas con espárragos

a

A pesar de que los días amanecen nublados, por lo general al medio día el clima mejora y podemos disfrutar de platillos refrescantes. Aprovechando los últimos días de la temporada de espárragos, les comparto una deliciosa ensalada de fresas con espárragos. El aderezo lo hacemos nosotros mismos y el ingrediente principal es el aceite balsámico.

Miércoles

Entrada

Arroz con atún y pimientos

s

Cuando cocino me gusta preparar recetas ricas, pero también que incluyan la mayor cantidad de grupos alimenticios para que sean equilibradas y nutritivas. Un ejemplo es este rico arroz con atún y pimientos.

Plato fuerte

Pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza

a

Hoy te propongo esta receta de pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza que es no solamente muy conveniente, sino que te aporta además un muy buen sabor. No es nada complicado de preparar y te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados.

Postre

Fresas al ron en yogur avainillado

a

El que hoy les comparto no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Jueves

Entrada

Tortitas de salmón y arroz integral

a

Buscando opciones diferentes y saludables para preparar esta semana, me decidí por unas ricas tortitas de salmón y arroz integral. Lo que me gusta de este tipo de platillos es que podemos escoger un perfil de sabores y crear un platillo alrededor de eso. Para estas tortitas escogí sabores asiáticos, añadiendo un poco de picante, hierba de limón, limón y coco.

Plato fuerte

Albóndigas estilo teriyaki

a

Para la preparación de las albóndigas de pollo estilo teriyaki, también añadí tiras de pimiento y un poco de piña. En lugar de comprar un frasco con salsa teriyaki, decidí preparar la salsa desde cero, ya que es una preparación bastante sencilla. Otra gran diferencia es que las albóndigas se hornean, en lugar de freírlas.

Postre

Helado de yogur y fresas

e

Salir a comprar un helado cuando afuera de casa hace calor puede parecer poco apetecible, y no por ello debemos quedarnos con el antojo. Lo bueno, es que con esta receta de postre helado de yogur con fresa podremos darnos el gusto sin salir de casa y en unos pocos minutos.

Viernes

Entrada

Arroz frito de coliflor

a

Me llamo la atención que ahora en el super puedes encontrar bolsas ya preparadas con la coliflor picada. Decidí hacer la prueba y la verdad quedé bastante satisfecha con el resultado. En esta ocasión decidí preparar un arroz frito de coliflor, o lo que muchos conocen como yakimeshi, la típica combinación japonesa de arroz, verduras, soya y huevo. Es una forma ideal para hacer que hasta los más melindrosos coman coliflor.

Plato fuerte

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados

d

Hoy te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta de la ensalada de pollo con piña y pimientos asados que se convierte en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Lejos de las ensaladas de hojas verdes que sin duda son benéficas para la salud pero se pueden convertir en algo un poco aburrido, esta idea está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

Postre

Mousse de chocolate blanco y fresas

a

Después de preparar la tarta de Kit Kat, me sobro un poco de crema para batir y decidí utilizarla antes de que se echara a perder. También tenía a la mano unas fresas, y como había probado un chocolate blanco con fresas, sabía que la combinación quedaba deliciosa. Y este mousse de chocolate blanco y fresas no me decepcionó.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio