Publicidad

Los utensilios básicos para un bar en casa

Los utensilios básicos para un bar en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sea que nos guste organizar reuniones con nuestros amigos o que nos apetezca hacer algún coctel en casa, es importante tener las herramientas y utensilios adecuados para prepararlos. Cuando lo hacemos de manera frecuente es importante tener un set completo, pero tener solo algunas nos sacará de más de un apuro.

Por ello es que para ayudarte a crear las mejores bebidas es que hoy hablamos de las herramientas imprescindibles para tener un bar en casa; después de todo, para acompañar las botanas que preparemos para ver el mundial de fútbol, necesitaremos de buena compañía y buenos cocteles.

Hay que tener en cuenta, que algunos de estos utensilios ya los tenemos en nuestra cocina, mientras que el resto puede comprarse a precios que se ajustan a cualquier presupuesto a través de Amazon, tiendas especializadas en restaurantes y en algunas tiendas departamentales.

Shakers

Boston

Conocidos también como cocteleras o mezcladores los encontramos de dos tipos: el tradicional metálico con una parte superior ajustada que cubre un colador o el tipo Boston que tiene un propósito doble pues trae añadido un vaso mezclador de 16 onzas y un contenedor más grande. El vaso puede usarse solo para mezclar bebidas con hielo y las dos piezas pueden usarse para agitar ingredientes junto con el vaso. Es la coctelera tipo Boston la más usada por los profesionales.

Coladores

colador

Al igual que en los shakers, hay dos tipos de coladores. El tipo Julep, perforado y hecho con acero inoxidable y en forma de una cuchara grande con agujeros. Se coloca en ángulo dentro de un vaso mezclador para colar los cocteles tipo Martini o Manhattan.

Por otro lado, el tipo Hawthorne es usado para bebidas que son mezcladas en hielo y servidas directamente sobre nuevo hielo, separando además del hielo usado, restos de frutas, hierbas u otros ingredientes sólidos. Es el usado junto con el shaker tipo Boston y el más común.

Vaso medidodr o Jigger

Jigger

Los jiggers son vasos de metal que usualmente tienen dos conos unidos en la base. El más grande usualmente tiene una capacidad de 1 o 1.5 onzas mientras que el más pequeño es de 1/2, 3/4 o 1 onza. Se considera uno de los utensilios esenciales para un bar pues nos ayuda a asegurarnos el uso de cantidades adecuadas de forma que todos nuestros cocteles queden uniformes.

El jigger más adecuado para un bar en casa debe permitirnos medir fácilmente de 1/2 a 4 onzas. Es cierto que todos hemos visto a bartenders no usar un jigger para cada bebida sino más bien a memoria, pero no hay que olvidar que lo han desarrollado a través de técnica y años de experiencia sirviendo muchas bebidas.

Cuchara de bar

Bar Spoon

Aunque se tiende a pensar que una cuchara de bar no es indispensable entre los utensilios para servir cocteles, lo cierto es que lo es, pues a diferencia de las cucharas convencionales que usamos para comer, son más largas para alcanzar el fondo de vasos largos, tienen un mango espiral para revolver entre partículas de hielo y una cuchara pequeña especial para licores.

Este tipo de cuchara es esencial no solo para revolver y mezclar bebidas, sino para otras tareas como lo es sacar las cerezas o las aceitunas del fondo de una jarra.

Mortero

Mortero

Fabricado en madera, plástico o acero inoxidable, el mortero es usado para machacar ingredientes en el fondo de un vaso. Frecuentemente se usa para mezclar azúcares, extractos de jugos, aceites de fruta y menta. Es básico si quieres preparar mojitos, caipirinhas o juleps.

Accesorios para hielo

Hielo

El hielo es uno de los ingredientes indispensables en un bar, por lo que accesorios como bandejas para hielo, trituradoras, cucharas y pinzas no deben faltar en tu bar en casa. Los trituradores de hielo eléctricos son una buena opción, aunque también pueden usarse bolsas tipo Lewis especiales para romper el hielo.

Exprimidor y extractor de jugos

Juicer

La mayoría de extractores de jugos generan los mismos resultados que los exprimidores de mano, y hay que recordar que el jugo fresco de fruta o de vegetales es el mejor para preparar cocteles, por lo que es muy recomendable evitar los jugos embotellados.

Tabla de cortar y cuchillo de cocina

Cutting Board 925544 1280

La tabla de cortar en un bar se usa para hacer los adornos o cortar frutas o hierbas usadas en los cocteles. Lo ideal es que sea una tabla de cortar pequeña que solo se use para el bar, de modo que no lo ocupemos para otros ingredientes en la cocina como carnes y así los las frutas, hierbas y vegetales que cortemos en ésta no se contaminen con otros sabores.

También ocuparemos un juego de cuchillos de cocina que hay que mantener afilados, idealmente un cuchillo de chef que pueda cortar desde pequeñas rebanadas hasta la capa gruesa de la piel de una piña. Será también buena idea un cuchillo de canal para hacer espirales de cítricos o un rallador fino para poder obtener ralladura de limón, nuez moscada o incluso chocolate.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir