Publicidad

Higaditos con tocino. Receta para las fiestas patrias

Higaditos con tocino. Receta para las fiestas patrias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta, no es idea mía, ni es tomada de un libro, era de una taquería llamada "Tacorama", que vendía, entre otros, higaditos de pollo envueltos con tocino. Mi esposo estudiaba cerca, un día decidió pedir un taco de aquello, nada más para saber a qué sabían así, le encantaron, y ahora les traigo esta receta para unos tacos de lujo. Debo advertir, que limpiarlos, no es muy agradable, pero el resultado es delicioso y son muy sencillos y baratos.

Ingredientes

Un kilo de hígados de pollo completamente limpios de grasa y otras vísceras, (Los suelen vender con el corazón), 2 paquetes de tocino con poca grasa, de preferencia de pavo, una cebolla, 3 chiles serranos en juliana y sal de grano.

hígados_y_tocino_en_trozos_agtc.jpg

Si les venden los hígados como yo los encontré, limpiar de toda grasa, piel o resto desagradable, los hígados, y cortarlos en 4 o 6 pedazos. En una sartén o wok, freír el tocino hasta que comience a dorarse. En tanto, cortar la cebolla por mitad, a lo largo, retirar la primera capa de piel para que quede limpia, y filetear en medias lunas. Agregarla al tocino casi dorado y freír hasta que se transparente.

cebolla_fileteada_cmda.jpg

Cuando el tocino y la cebolla estén listos, añadir el chile a que se fría un poco, y por último, la sal al gusto (Aprox. una cucharada rasa) y los hígados. Remover hasta que se cuezan en la grasa que dejó el tocino.

tocino_c_cebolla_agtc.jpg

Servir en una cazuela para que cada quien se sirva en tacos, o en porciones en platos y acompañar de tortillas calientes y salsas picantes. Son deliciosos realmente.

En esta receta, no agregué picante por dos razones muy poderosas, tenía dos personas en la mesa que no lo toleran, así que solo hice una salsa como las que disfruto, muy picante para mi. En una de las fotos, puse los hígados aparte, porque como verán me quedó chica mi sartén. Luego solo vacié el tocino dorado con la cebolla, a esta última para el último proceso de cocción.

hígados_c_tocino_preparación_agtc.jpg

Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo el enlace de un par de recetas para hacer estas fiestas de spetiembre y uno más para darse ideas con los mejores platillos mexicanos. "Gorditas rellenas de queso cotija y chile ancho", "Chicharrón de cerdo", que es un clásico de nuestra cocina y "Antojitos para celebrar las fiestas patrias, segunda parte", y los invito a ver la primera y tercera parte de esta breve reseña en donde los invito a que nos hagan saber su platillo mexicano favorito, además, los invito a leer: La cultura del antojito: de tacos, tamales y tortas" que va por su tercera edición y es de José N. Iturriaga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir