Compartir
Publicidad

Gorditas rellenas de queso cotija y chile ancho. Receta

Gorditas rellenas de queso cotija y chile ancho. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, los antojitos son el pan de todos los días. Uno de esos antojitos, son las gorditas, que las encontramos con rellenos muy variados, por ejemplo, están las de frijol con queso, las de tinga, las de rajas poblanas, las de papas con chorizo, las de carnita en salsa verde, las de chicharrón y un largo etcétera.

En esta ocasión, les tengo preparada la receta de gorditas rellenas de queso cotija y chile ancho, un relleno que es realmente muy sencillo de preparar, pero que tiene un sabor estupendo. Además, prepararlas es muy económico, no pasando de los 35 pesos para preparar unas 20 o 25 gorditas, según el tamaño que deseemos.

Ingredientes para 20 a 25 gorditas

  • 1 kilo de masa de maíz para tortillas, 3 chiles anchos, 125 gramos de queso cotija o queso ranchero, sal

Cómo hacer gorditas de queso y chile ancho

Lo primero que haremos es trabajar la masa, misma que sazonaremos con sal y ablandaremos con un chorrito de agua tibia, y amasaremos hasta que quede con una textura muy suave y no pegajosa.

Desvenamos los chiles anchos, les retiramos las semillas y los ponemos a remojar en agua caliente. Cuando estén blanditos, los molemos junto con el queso en un procesador de alimentos o una licuadora (dando pequeños pulsos, pues es una mezcla que no lleva líquido) o, mejor aún, en el molcajete. No agregamos sal, puesto que el queso cotija es muy salado.

gorditas pasos

Dividimos la masa en 20 porciones, formamos bolitas, torteamos un poco y en el centro colocamos una cucharada de la mezcla de chile y queso. Cerramos y damos forma a la gordita. Por último, las cocemos en un comal o sartén, sin aceite, que debe estar ya caliente, a fuego medio.

Degustación

Estas tortitas rellenas de queso cotija y chile ancho son una verdadera delicia, el queso sencillamente se funde con el calor de la cocción, mientras que el chile ancho le da ese toque picante que tanto nos gusta. Podemos servirlos así, simplemente, o acompañarlas con un poco de crema, lechuga, rábano y agua fresca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio