Compartir
Publicidad

Receta: Enfrijoladas con huevo

Receta: Enfrijoladas con huevo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces amanece uno de antojo, ¿Cierto? pues aquí les propongo un nutritivo desayuno o almuerzo para iniciar el día con mucha energía, porque deben saber que para que esto suceda, las proteínas son indispensables. Aquí mi propuesta.

Ingredientes para 2 personas

6 tortillas del día anterior, aceite para freír, una lata de frijoles si no se les da tener frijoles cocidos, que no es difícil si preparan un kilo, los cuecen, los dividen en recipientes de medios kilos ya escurridos y los congelan. (Un kilo de frijol crudo, les dará unos 6 medios kilos), 4 huevos, sal, queso fresco, para gratinar o rallado, (del que gusten) agua o caldo para los frijoles y cebolla picada.

Enfrijoladas c huevo ingredientes c m d a

Procedimiento

Agregar a los frijoles agua suficiente para hacer un atolillo, si son enteros, licúen con un trozo de cebolla sal y agua o caldo. Pongan una cucharada de aceite en una cacerola y fríanlos hasta que no sepan a cebolla cruda. (Yo frío antes un chile verde y se lo muelo a los frijoles). Apaguen y reserven.

Frían cada tortilla rápidamente en aceite caliente para que se suavice y escurran muy bien. Aparten en un plato y tapen con otro. Batan los huevos en un tazón y agreguen sal al gusto, y en una sartén con teflón y rociada con aceite, prepárenlos revueltos y en cuanto estén cremosos, pongan a enfriar el fondo de la sartén en agua para detener el proceso de cocción. (Esto evitará esas costras doradas tan desagradables).

Preparando enfrijoladas c m d a

Acerquen todos los ingredientes a una mesa de trabajo y comiencen a sumergir cada tortilla en los frijoles, se saca y se rellena con huevo, se dobla y se va acomodando en un platón para horno si se desea decorar con queso gratinado, o en cada plato que se llevará a la mesa. Hagan esto con todas. Este es el momento de gratinar en el horno o de servir. Pongan sobre las enfrijoladas un poco de cebolla picada. Sirvan de inmediato con alguna ensaladita verde y jitomate. (Si se enfriaron, tapen con plástico film y lleven al micro un minuto).

En Directo al paladar les dejo esta rica alternativa para desayuno si se le agrega a los huevos para una rica omelette Cuitlacoche o huitlacoche preparado o simplemente se rellenan unas tortillas o crepas con esto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio