Compartir
Publicidad

Deliciosos huevos en nido de flores de calabaza. Receta

Deliciosos huevos en nido de flores de calabaza. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, mi vecina me invitó a tomar algunas flores de su planta de calabazas, y presta me traje las mejores y más lindas. Pensé en varias recetas simples, pero tuve que salir y decidí prepararlas para luego hacer una omelette. Al final, aquí el resultado.

Ingredientes

22 flores limpias, (Dos para decorar) un jitomate, un trozo de cebolla unos 10 hongos o champiñones frescos, unas rajas de chile verde (serrano por ejemplo), una taza de agua o caldo, consomé en polvo, diente de ajo, 6 huevos frescos, dos cucharadas de mantequilla y una cucharadita de miel o azúcar para quitar la acidez de las flores. Prueben y comprueben.

flores_frescas_de_calabaza_agtc.jpg

Procedimiento

Cortar grueso las flores ya limpias, (dejando dos enteras para decorar cada plato), sin tallos y rebanar los champiñones. En la licuadora ponemos el jitomate en cuartos, la media cebolla en trozos la taza de agua o caldo, un diente de ajo pequeño o la mitad, y el consomé. Licuamos.

recaudo_para_guiso_de_flores_agtc.jpg

Ponemos en una cazuela lo que licuamos sin colar y vertemos las flores y champiñones. Tapamos y dejamos hervir unos minutos. Apagamos y reservamos. Enmantequillamos un molde para microondas y vertemos el guiso de flores.

flores_guisadas_c_recaudo_agtc.jpg

Con una cuchara hacemos huecos para colocar en cada uno un huevo crudo, procurando que no queden en las orillas, porque recordemos que el micro cuece de afuera hacia adentro. No queremos que se sobrecuezan los huevos, solo que cuajen.

cazuela_de_flores_guisadas_agtc.jpg

En una tacita vamos quebrando cada huevo para comprobar que está en buen estado, y lo colocamos en cada hueco de flores. Cortamos trocitos de mantequilla, y le ponemos sobre cada huevo y si gustan en las orillas. Metemos a horno como si se tratara de calentar arroz o tortillas, o en golpes de un minuto para comprobar que las claras hayan cuajado. Servir con cuidado en cada plato y adornar con algunos pétalos frescos de flor de calabaza.

huevo_en_nidos_p_micro_agtc.jpg

Acompañar con tortillas o pan bolillo. Son deliciosos recién hechos y son muy rápidos y simples. Y en cuanto al picante, es opcional, y yo utilizo una salsa verde cremosa a base de chile serrano fresco y aceite de excelente calidad que tengo siempre en mi refrigerador en frascos de vidrio.

huevos_en_nido_en_micro_agtc.jpg

Como siempre, en Directo al Paladar, les dejamos algunos enlaces útiles, en este caso, la salsa verde cremosa, y otra receta de huevos más acorde a niños o personas que no gusten de estas flores. "Huevos Gaby" y Salsa verde muy picante y cremosa con aceite de oliva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio