Esta salsa es una versión de una que se prepara en Zacatecas, México conocida como salsa chilena. Es una salsa verde cremosa que suele estar presente en los lugares en donde venden tacos, quesadas y gorditas en dicho estado.
El secreto para que esta salsa verde quede increíblemente cremosa es nada más y nada menos que utilizar huevo. Algunas versiones que encontré lleva huevo crudo, solo la yema o huevo cocido. ¿Parece extraño? Quizá, pero si pensamos en diferentes salsas de la gastronomía internacional, por ejemplo en la mayonesa, nos daremos cuenta de que el huevo está presente.
Con qué servir esta rica salsa chilena o salsa verde cremosa
Como les contaba, esta salsa es muy popular para acompañar gorditas, tacos y quesadas o quesadillas. En mi casa yo la he combinado con muchos platillos y les quiero compartir algunas idea para aprovechar esta deliciosa salsa picosa.
Sirve sobre arroz blanco.
Prepara queso fundido y acompáñalo con tortillas de harina y esta salsa.
Haz fajitas de pollo y sirve con la salsa chilena.
Prepara unos ricos molotes de plátano macho rellenos de queso y baña con un poco de esta salsa verde cremosa.
Sirve sobre hamburguesas de carme molida con queso derretido encima y sin pan.
Mezcla una cucharada de esta salsa con una de mayonesa y prepara una ensalada de atún para comer con galletitas.
Cuánto tiempo dura la salsa chilena en el refrigerador
Esta salsa debe de estar refrigerada la mayor parte del tiempo y almacenada en un contenedor hermético para evitar que entre en contacto con otros alimentos y se contamine.
Si se prepara con huevo crudo su tiempo de vida será más corto y se tendrá que comer el mismo día de preparación. Es importante destacar que consumir huevo crudo puede tener ciertas consecuencias en la salud si el producto no se encuentra en buen estado, es responsabilidad de cada persona decidir si lo come o no.
Cuando se usa huevo cocido en la preparación, podrá durar hasta 2 días en el refrigerador en buen estado si está correctamente tapada y se mantiene en refrigeración.
- Cocina los huevos durante 12 minutos, luego enfríalos y pélalos.
2 En la licuadora, coloca los huevos cocidos, los chiles serranos, el cilantro, el aceite y la mayonesa.
Licua hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
Refrigera antes de servir
En Directo al Paladar México también puedes leer: Prepara 1 litro de salsa verde taquera para la taquiza de fin de semana