Publicidad

Enchiladas gratinadas de camarón. Receta

Enchiladas gratinadas de camarón. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les propongo esta riquísima receta de enchiladas gratinadas de camarón. Este marisco es perfecto para usarse como ingrediente estrella de una enchiladas. Es una manera diferente y muy buena tanto de hacer este tradicional platillo mexicano así como de comer unos ricos camarones.

Para esta receta vamos a hacer las tortillas caseras pues me gusta la ideas de poder hacerlas yo misma. La salsa verde la pueden también hacer en casa o comprar una ya hecha ya que es una de las salsa más delicadas de preparar pues se puede hacer demasiado ácida en un "santiamén". Para esta receta yo preferí hacer mis tortillas en el momento pero usar una salsa que ya tenia en el refrigerador.

Ingredientes

Dos tazas de harina de maíz para tortillas, un cuarto de taza de harina de trigo blanca, una cucharita de sal, 400g de camarones cocidos y pelados, un pimiento rojo, un chile serrano, dos cucharadas de aceite vegetal, media taza de queso rallado, una taza de salsa verde, dos cucharadas de crema ácida y sal.

Preparación de las tortillas

Para hacer las tortillas van a mezclar las dos tazas de harina de maíz con la harina blanca y la sal. Van a agregar el agua tibia y a mezclar bien con las manos. Poco a poco la masa se tiene que ir formando hasta que quede perfectamente homogénea y lisa. Si es necesario pueden agregar poco a poco un poquito de agua si ven que la masa está muy seca. Van formando unas bolitas de masa que van a aplanar para formar las tortillas. Luego las ponen a calentar en un comal aproximadamente un minutos de cada lago a fuego medio.

Echiladas Camaron Prep

Preparación de las enchiladas

Ahora van a picar la cebolla, el pimiento rojo, el chile y los van a poner en un sartén con el aceite. os dejan sofreír unos cinco minutos a fuego medio alto. Cortan los camarones (pelamos y limpios) en dos o tres, según el tamaño. Los agregan al sartén y los revuelven con las verduras. Sazonas con sal al gusto y dejan en la lumbre unos ocho a diez minutos a fuego medio.

Calienta ahora la salsa verde en una ola y le agregan un poco de sal y la crema ácida. Revuelven y dejan en al lumbre cinco minutos. Para formar las enchiladas van a colocar una porción de la mezcla de camarones y verduras en cada tortilla y enrollarla para formar las flautas. A medida que hacen esto las acomodan en un refractario para horno. Cuando hayan terminado las recubren con la salsa verde con crema y espolvorean el queso rallado. Hornean, a 180ºC, por unos 20 minutos o hasta que el quedo haya quedado bien gratinado.

Degustación

Las enchiladas gratinadas de camarón se comen calientitas y recién sacadas del horno. Les recomiendo disfrutarlas con unos frijoles de olla y una cerveza clara bien fría. Si las van a recalentar les recomiendo no usar microondas y mejor hacerlos en un horno dejándolas a fuego medio por unos minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Cómo hacer los tradicionales Huaraches con huevo y con pollo
Directo al Paladar | Chiles rellenos de mariscos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios