Publicidad

Más de 70 sabores de tamales en el Festival del Tamal y el Atole en la CDMX

Más de 70 sabores de tamales en el Festival del Tamal y el Atole en la CDMX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya empezó el año y queremos que no te pierdas los eventos de gastronomía que inaugurarán la continua temporada de seguir comiendo delicioso y tradicional. Por eso hoy te pedimos encarecidamente que apartes el 1 y 2 de febrero, para asistir al Festival del Tamal y el Atole en el Huerto Roma Verde, de la CDMX.

Si el próximo 6 de enero te salen los muñequitos de la rosca, ya sabes dónde invitar los tamales y el atole. Este año las Adelitas empresarias, que son un colectivo tlaxcalteca que realiza este tipo de eventos con cocina tradicional mexicana en varios estados, se encargaron de asegurar la existencia de cerca de 70 sabores de tamales, así como una gran variedad de atoles para acompañarlos.

Así que ya sabes, si traes antojo de unos de salsa verde o roja, o un zacahuil, o de chipilín, acompañados de atoles clásicos de vainilla o nuez, o incluso de sabores más raros como los de maracuyá, leche condensada o almendras, tienes que ir.

Además habrá concursos de quién puede hacer y catar de la mejor manera los tamales, así como venta de ropa típica, artesanías y presentaciones de música mexicana en vivo.

Lo que las Adelitas buscan con este tipo de eventos es mostrarle a todos los que puedan la variedad de comida deliciosa que se hace en otras regiones del país, así como ayudar a preservar una tradición tan importante para todos nosotros, como la Candelaria.

La entrada al festival es libre. Ambos días se hará entre las 10:00 y las 19:00 horas, así que tendrás tiempo para darte una buena vuelta por esta tradición, al tiempo que comes espaciadamente las delicias que nos traerán de distintas zonas de México.

Zacahuil
a

Cheque promedio: 150 pesos. | Cuándo: 1 y 2 de de febrero. | Dónde: Huerto Roma Verde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios