HOY SE HABLA DE

5 recetas deliciosas de 'Flautas': muy mexicanas y deliciosas

5 recetas deliciosas de 'Flautas': muy mexicanas y deliciosas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Los tacos dorados, también conocidos como 'flautas' en algunos otros lugares de México (en los que se preparan más largos) son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables dependiendo de los ingredientes de las que las rellenemos. Pero estas 5 recetas deliciosas de flautas muy mexicanas y deliciosas son espectaculares.

Estas flautas son una joyísima porque, además de ser muy ricos y rápidos de preparar, son amigables para todo tipo de paladares y protocolos alimenticios, ya que podrían ser opción excelente para las personas que no comen carne si se encuentra un rico sustituto.

Los clásicos de papa

Este es un platillo que suele ser uno de los favoritos entre las personas vegetarianas, pero no tiene por qué mantenerse sólo como un sustituto para los rellenos de carne. Te aseguro que, por más carnívoro que seas, vas a sucumbir ante los encantos de estos taquitos dorados de papa, y muy crujientes, con un toque de crema, queso y mucha salsa.

Flautas De Papa

Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón

Seguro estás aquí porque también te has preguntado qué hacer con la flor de jamaica una vez que terminaste de usarla para hacer agua fresca. No tienes porque tirarlas, aquí te compartimos una receta muy sencilla y deliciosa de tacos dorados con jamaica y requesón. Te gustarán tanto, que nunca volverás a desechar tus hojas de jamaica.

Flautas De Jamaica Y Requeson

Otras clásicas flautas doradas de pollo

En esta receta mezclamos pollo, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable. Solo que tenemos un problema, ya que freírlos en aceite puede hacer que todo nuestro esfuerzo por preparar un alimento ligero y fácil de digerir se vaya por el caño. Así que pensamos, ¿cómo hacer que los tacos dorados de pollo sean cien por ciento saludables? ¡Pues cocinándolos sin aceite! ¿Y qué mejor forma para lograr eso que en la freidora de aire?

Flautas De Pollo

Tacos de setas y zanahoria

En este caso te proponemos una receta vegetariana fácil de tacos rellenos de un guisado de zanahoria y setas. Estos tacos dorados son una joyísima porque, además de ser muy ricos y rápidos de preparar, son amigables porque la seta siempre disfraza muchísimo el sabor cárnico de varias proteínas.

Flautas De Setas Y Zanahoria

Flautas de papa con chorizo

No hay nada mejor que unas tradicionales flautas para empezar bien este puente con motivo de las Fiestas Patrias. Las flautas son de lo más tradicionales en la comida popular mexicana y no hay casa en la que no nos hayan servido unas flautitas para el desayuno, el almuerzo y hasta la cena. Las más comunes son quizás las de pollo pero existen muchas más opciones.

Flautas De Papa Con Chorizo

En Directo al Paladar México también puedes leer 5 recetas deliciosas para hacer 'Tacos de camarón' con todo el sabor de la cocina de México

Comentarios cerrados
Inicio