Compartir
Publicidad

MasterChef México 2017: Honorina Arroyo se convierte en la ganadora

MasterChef México 2017: Honorina Arroyo se convierte en la ganadora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Originaria del municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, Honorina Arroyo de 56 años se ha convertido en la ganadora de la tercera edición de MasterChef México. Proveniente de una familia numerosa y tradicionalista, desde corta edad descubrió su gusto por la cocina.

A ella, le conocimos por las múltiples preparaciones que conoce del nopal, que van desde mermeladas hasta mixiotes, aunque en su repertorio también destaca el tradicional mole de guajolote de 22 ingredientes, la barbacoa, el mole de conejo y muchos otros platillos de la región de Tlaxcala.

Algo que marcó la cocina de Honorina durante las 17 semanas de competencia fue la inclusión de ingredientes del campo y de la cocina tradicional mexicana. El menú con el que convenció a los jueces del concurso: Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera y a los dos chefs invitados y galardonados con estrellas Michellín: Paco Roncero y Paco Méndez de España y México respectivamente consistió de:

  • Barbacoa al estilo de Atlangatepec
  • Mixiote de pescado "La loma del Cerrito"
  • Mole de conejo
  • "Donas ganadoras" rellenas con café.

El chef Paco Méndez describió los platillos de Honorina como platos muy honrados y muy sencillos, hechos con el alma. Por otro lado, sus compañeros finalistas Pastor y Cynthia se caracterizaron, el primero por arriesgar en sus platillos preparando una birria sobre cabuches y la segunda por platos muy conocidos como el chile relleno de jabalí o el carpaccio de venado.

En Directo al Paladar México | Una mexicana gana Master Chef Australia preparando chilaquiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio