Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quienes son los jueces de MasterChef México 2017?

¿Quienes son los jueces de MasterChef México 2017?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa de televisión MasterChef México está cursando ya su tercera edición en nuestra versión local transmitida por TVAzteca. Esta competencia fue creada en el año de 1990 por Franc Roddam en Reino Unido, y revivido más tarde en el 2005 por la BBC. Años más tarde, fue nuevamente retomado en Australia con algunas adaptaciones al formato que le dieron el éxito internacional al programa.

En México hemos visto dos formatos: Master Chef México y MasterChef Junior. Es el primero de ellos el que apareció en la televisión mexicana en el 2015 para repetirse nuevamente en el 2016 y en este 2017 en el que los participantes tienen como jurado a los chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.

Betty Vázquez

Betty Vazquez

La chef Betty Vázquez es reconocida en el mundo de la gastronomía por su pasión por la cocina del pacífico mexicano. Originaria del puerto de San Blas, ubicado en la Riviera Nayarit, Betty Vázquez ha buscado el rescate de las tradiciones culinarias de esa zona llegando a convertirse en la Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit.

Su formación gastronómica está en Estados Unidos y en la Escuela de Arte Culinario Le Cordon Bleu de Francia. Es la fundadora del hotel Garza Canela en Puerto de San Blas donde también comanda la cocina. Además, fue la encargada de organizar el primer festival de comida mexicana que se realizó en la ciudad Creta, Grecia. También fue reconocida por The Culinary Institute of America como uno de los 100 chefs más importantes de la cocina tradicional.

Benito Molina

Benito

La cocina del chef Benito Molina está influenciada por la cocina italo-mediteránea y es conocido como el chef que vive del mar, ya que tanto los pescados y mariscos que son la estrella de su cocina son tratados de manera responsable. Junto con su esposa, la chef Solange Muris fundó el restaurante Manzanilla en Baja California, mismo que en el 2014 fue galardonado como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en la posición número 25.

Se graduó de New England Culinary Institute en Vermont, Estados Unidos, donde es guiado por el Maitre Cuisinier de France Michel LeBorgne, quien lo envió a trabajar a Gran Bretaña, donde aprendió técnicas para el manejo de los frutos del mar de una forma clásica. Más tarde trabajo en Boston para trabajar con chef Todd English en su restaurante Olives.

Adrián Herrera

Adrian Herrera Banner

Conocido por el mundo de la gastronomía como El Loco Herrera, el chef Adrián Herrera se formó de manera autodidacta. El arte de su cocina se puede disfrutar en el restaurante El Chef Herrera, donde sus creaciones se basan en la cocina mexicana, gracias a su gusto por viajar dentro de la República Mexicana. Herrera, además de chef, es escritor y escultor, admirador de Edgar Allan Poe y propietario de una muy envidiable biblioteca gastronómica.

Comenzó publicamente abriendo un carrito de tacos llamado El Chef Guevara donde disponía de una gran variedad de guisos por lo que más tarde fundó La Fonda San Francisco y dirigirla durante siete años. Debido a cómo es llamado por sus amigos el mismo ha bautizado el comedor de su restaurante como "El Manicomio".

Imágenes | Discovery Mujer, TV Azteca, Manzanilla, Ven a Comer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio