Compartir
Publicidad

Una mexicana gana Master Chef Australia preparando chilaquiles

Una mexicana gana Master Chef Australia preparando chilaquiles
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana, la mexicana Flor Labana, gano el concurso gastronómico The Chef’s Line, la versión australiana de Master Chef. A diferencia de otras versiones, cada semana el programa se enfoca en un tipo de gastronomía, y durante cinco capítulos los concursantes tienen que competir con cocinero profesionales especializados en la comida de un país.

El programa inicio hace unos meses y abordará trece cocinas diferentes, cambiando cada semana de concursantes y de cocineros profesionales. La idea es que el público australiano conozca más sobre diversos tipos de cocinas internacionales. Inicio con la gastronomía vietnamita, y hasta el momento han disfrutado de comida africana, turca, italiana, china, griega, india, libanesa, tailandesa, española, francesa, japonesa y mexicana.

Durante los cinco capítulos de comida mexicana, Flor fue superando a los cocineros del restaurante mexicano El Público, ubicado en Perth, Australia. La ganadora, originaria de la Ciudad de México, vive desde hace siete años en un suburbio al sureste de Sídney. Aunque se considera una cocinera amateur, desde que dejo nuestro país no ha dejado de cocinar platillos tradicionales de la gastronomía mexicana, ganándose un lugar importante en el corazón, y paladar, de sus vecinos.

Entre los platillos que preparo, y con los que enamoro a los jueces para posicionarse en el primer lugar, estuvieron los tradicionales tacos de canasta, un aguachile con tostadas y pepino, chilaquiles estilo Michoacán y la tradicional torta de chilaquiles con huevo. Revisando las recetas mexicanas que comparten en la página de The Chef’s Line, llama la atención la descripción de los chilaquiles: “Los nachos originales, consumidos por los mexicanos para el desayuno como una forma ingeniosa de usar las sobras de tortillas y salsa del día anterior”.

Imagen | Flabana83

En Directo al Paladar México | Inicia MasterChef México, a ver qué nos espera
En Directo al Paladar México | Cacao Barry presenta Cacao Collective en el marco de los 50 Best LATAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio