Publicidad

Inicia MasterChef México, a ver qué nos espera

Inicia MasterChef México, a ver qué nos espera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El programa de televisión MasterChef llega a las pantallas mexicanas con una versión local producida por Endemol y difundida por el Canal 13 de TV Azteca. MasterChef México inició su transmisión el pasado domingo 28 de Junio a las 21h00 por el Trece con un primer programa largo de presentación de todo el proceso de seleccione de los candidatos.

Este nuevo MasterChef México retoma a grandes rasgos el mismo concepto del programa original difundido en los Estados Unidos desde hace cinco años y llevado de la batuta del controvertido Chef Gordon Ramsay.

Candidatos Mc Mexico

La versión mexicana inicia con 18 concursantes, con perfiles muy variados, que representan bastante bien el amplio espectro de la sociedad mexicana. El dato curioso es la presencia de una monja entre los 18 concursantes retenidos para el programa.

Jueces Mc Mexico

El jurado está compuesto por los chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera con reconocidas trayectorias en el mundo gastronómico mexicano. Es todavía muy pronto para saber cómo lograrán captar el interés del público, pero ya pudimos ver aflorar la personalidad de cada uno. Es probable que nos regalen momentos bastante memorables.

Lo que no me agrado mucho es la presencia de una conductora (personaje que no existe en la versión original) que lleva de cierta manera "la batuta" del programa. TV Azteca escogió a la presentadora Anette Michelle, que si bien tiene una larga trayectoria en televisión, pareció muy rígida en un papel poco interesante y bastante ajeno al mundo de la gastronomía.

Anette Michelle

Más allá del atractivo visual para algunos, la presentadora no parece aportar nada relevante al programa más allá de sus cambios de vestuario como si estuviera en un programa de variedades del domingo. Habría que pasarle la información de que los protagonistas del programa son los cocineros aficionados y la comida, no ella.

No puedo decir que en primera instancia tenga una opinión muy positiva del concepto global de un programa como MasterChef. Éste ha demostrado en muchas de sus ediciones internacionales tener una gran dosis de agresividad y menosprecio por los candidatos, tal y como llegué a escribirlo en Directo al Paladar hace unas semanas.

Hermana Flor Mc Mexico

Regresando a MasterChef México, me agradó la idea de que esté muy centrado en la cultura gastronómica tradicional mexicana, dándole un espacio a la cocina de las "abuelitas" que finalmente es la base misma de la identidad culinaria de México. El símbolo de esto es, a mi punto de vista, la presencia de la Hermana Flor (de quién ya me declaro fan) que representa esa manera tan honesta y real de la hacer una cocina auténtica y sin fanfarronería.

Por todo lo anterior, y porque a primera vista MasterChef México me dio "buena vibra", estaré viendo los siguientes capítulos. Me quedo con la esperanza de que esta versión logre quizás evitar las trampas de la polémica fácil con agresiones y vulgaridades que echen a perder un inicio globalmente positivo.

MasterChef México se transmite todos los domingos a las 21h00 (9PM) por la señal del Trece de TV Azteca. Pueden también ver el programa, retransmitido al día siguiente de su difusión por TV, en internet en la página del Trece.

Imágenes | Master Chef México

Directo al Paladar | Hamburguesa de carne y queso Roquefort. Receta
Directo al Paladar | Carlota de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios