Compartir
Publicidad

Mario Sandoval: nuevo Embajador Mundial de la gastronomía

Mario Sandoval: nuevo Embajador Mundial de la gastronomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mario Sandoval es el chef madrileño que está detrás del restaurante Coque que cuenta con dos estrellas Michelin y que ha conquistado a los comensales con una propuesta que mezcla técnicas tradicionales con cocina de vanguardia. Ahora tendrá el honor de ser nombrado Embajador mundial de la gastronomía como reconocimiento a su trayectoria y su trabajo gastronómico.

La concesión de este título se realizará durante la gala New York Summit, con la entrega de los premios New York Awards 2019, el 20 de noviembre, en la gran manzana y será organizado por la ONG Inspiring Committed Leaders Foundation, entrega de premios que se celebra desde hace tres años.

La labor de la Inspiring Committes Leaders Foundation

Esta organización sin ánimo de lucro, trabaja tanto en Estados Unidos como en Europa o América Latina en proyectos para alcanzar la igualdad de oportunidades y, con la entrega de estos premios reconocen la labor de impacto de empresas y profesionales en la sociedad.

La edición de 2019 contará con la presencia del chef Mario Sandoval al ser nombrado "Embajador mundial de la gastronomía", y junto a él estarán Leonardo DiCaprio, que recibirá el reconocimiento a Hombre del año; Kathleen Kennedy (ex Gobernadora de Maryland) como Mujer del año; o Jesús Martínez Linares (Doctor en Física Cuántica) que será Embajador mundial de la lucha contra el cambio climático.

¿Quién es Mario Sandoval?

Mario Sandoval 2

Mario Sandoval se interesó por el mundo de la gastronomía desde muy pequeño, ya que creció en el restaurante de la familia en Humanes. Con tan solo 10 años comenzó a practicar entre sartenes y cacerolas las técnicas básicas de cocina.

Junto a sus hermanos, desde 1999, es la tercera generación al frente de Coque, el templo gastronómico reconocido por la Guía Michelin hasta el día de hoy.

En el año 2013, el chef logró el Premio Nacional de Gastronomía, otorgado desde 1974 por la Real Academia de Gastronomía. Este reconocimiento es el mayor galardón dentro de la gastronomía de ese país.

Entre sus platillos más famosos se encuentra el cochinillo lechón lacado con su piel crujiente, al horno de leña y lechuga osmotizada. Esta es su creación más reconocida y aclamada. Aunque se trata de un plato de la cocina tradicional manchega que en muchas casas es más que conocido, y comerlo en Coque es una experiencia, porque se cuece el cochinillo entero, dorando la piel de forma que quede crujiente.

FUENTES:

Inspired Committed Leaders Foundation Directo al Paladar España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio