Siete formas de cocinar un pollo, fáciles y muy ricas

Siete formas de cocinar un pollo, fáciles y muy ricas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Para que disfrutes tu fin de semana y no te compliques pensar en qué comerás cada día de la semana próxima, te traemos siete recetas con pollo que son muy fáciles y económicas, además son una muy buena alternativa para sacarte de apuros para cuando no tienes mucho tiempo y necesitas sacar un lunch decente.

La magia de un ingrediente como el pollo es que tiene la facilidad de cocinarse muy rápido, además de ser duradero para poder planear un menú semanal que sea variado, nutritivo y rico. No es nada complicado de preparar, te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados con cualquiera de estas recetas.

Tacos dorados de pollo

En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos pollo, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable. Solamente que tenemos un problema, ya que freírlos en aceite puede hacer que todo nuestro esfuerzo por preparar una alimento ligero y fácil de digerir se vaya por el caño. Así que pensamos, ¿cómo hacer que los tacos dorados de pollo sean cien por ciento saludables? ¡Pues cocinándolos sin aceite y con una freidora de aire!

Tacos De Pollo

Croquetas de pollo

¿Tienes refractarios con ingredientes (como pollo) que no te acabaste a lo largo de la semana? Tienes dos alternativas: congelarlo para que no se te eche a perder o hacerte esta recta rápida y sencilla de croquetas de pollo. Si las preparas puedes reservarlas para la cena, desayuno o comida y la guarnición será lo único que tengas que cambiar. Este platillo es de los viejos confliables para cuando no sabemos qué preparar.

Croquetas De Pollo

Enchiladas verdes tradicionales

Uno de los platillos que más se antojan para el desayuno, en especial cuando necesitas un desayuno completo y llenador, son unas deliciosas enchiladas verdes. Puedes prepararlas en muy poco tiempo si echas mano a las sobras de un poco de pollo deshebrado que hayan quedado del día anterior.

Enchilada De Pollo

Sopes

Estos son los antojitos mexicanos por tradición. Son una delicia y, afortunadamente, son muy rápidos de hacer. Son deliciosos, ligeritos y muy adictivos, además de que son sumamente fáciles de preparar y versátiles, por lo que se trata de uno de los antojitos mexicanos favoritos por la mayoría. Puedes preparar estos deliciosos sopes en una versión ligera pero llenadora, con pollo deshebrado por encima.

Sopes De Pollo

Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza

Te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza que se convertirá en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena rápida. Lo mejor es cuidar que la mostaza que utilices sea una que no contenga azúcares añadidos ni muchos conservadores.

Ensalada De Pollo

Tinga de pollo

La tinga de pollo es un platillo poblano que nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que puede disfrutar como platillo fuerte con un poco de ensalada, en tostadas, en tacos o hasta en cemitas. Lo mejor de todo es que se trata de un platillo superrendidor.

Tinga De Pollo

Pollo en achiote

Los sabores de las recetas de comida mexicana siempre son los que más gustan cuando se buscan alternativas sencillas y deliciosas para una comida. La gastronomía mexicana nos ofrece muchos productos y preparaciones diferentes. Podríamos pasarnos la vida haciendo combinaciones y fusiones de todos esos sabores y recetas. Hoy usaremos uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía del sur de México, estamos por supuesto hablando del achiote.

Pollo Con Achiote

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas con cochinita pibil. Un platillo emblemático de la cocina en México, muchas formas de comerlo | Cinco recetas con nopales picados. Nutritivas, ricas y fáciles de preparar con este ingrediente endémico de México | Cinco recetas con muslos de pollo. Muy deliciosas y rápidas de preparar | 11 recetas fáciles y económicas. Muy rendidoras y te ayudarán a ahorrar

Inicio