Las chuletas ahumadas son un corte de carne de cerdo super popular por lo económicas y deliciosas, Lo mejor de todo, es que con ellas podemos preparar recetas muy fáciles y rápidas justo en menos de 15 minutos. Hoy te contaremos cómo preparar chuletas ahumadas con salsa de miel y mostaza con 5 ingredientes.
Si te estás preguntando si la chuleta ahumada es distinta a la chuleta natural, la respuesta corta es que sí. El tratamiento de la primera le da a la chuleta un sabor distintivo y ahumado, pero también ayuda a conservar la carne por más tiempo. Por otro lado, la chuleta fresca es un corte de carne que no ha sido sometido a ningún tratamiento previo, es como tal carne cruda.
¿Cuál es mejor? Eso depende del gusto de cada quien, personalmente prefiero la chuleta ahumada, que aunque sí necesita un proceso de cocción, el ahumado previo le da un sabor rico sin que haga falta agregarle algo más, y acorta los tiempos de elaboración. Ni hablar de que la chuleta ahumada queda con un dorado espectacular.
Consejos para preparar chuletas ahumadas
Procura conseguir una chuleta con hueso. Esto hará que tu preparación 'agarre' un toque más rico al guisarla son más económicas que las deshuesadas.
Seca la carne antes de cocinarla con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad y que así quede con una mejor textura al freírla.
No dejes de sazonar: agrega pimienta al gusto por ambos lados.
El secreto para que queden bien jugosas es dejarlas marinar al menos una hora antes de cocinarlas para que adquieran todo el sabor.
Guarniciones con las que puedes acompañar la chuleta de cerdo
- Puré de papas: El puré cremoso de papas combina a la perfección con la salsa cítrica y la textura ahumada de las chuletas. Puedes agregar un toque de mantequilla, leche o crema para realzar aún más el sabor.
- Ensalada: Una ensalada mixta con verduras frescas y crujientes, como lechuga romana, espinacas, tomates cherry y pepino, aporta un contrapunto refrescante a la riqueza de las chuletas. Puedes aliñarla con una vinagreta cítrica o una salsa de yogur.
- Coliflor asada: La coliflor asada con aceite de oliva, ajo y hierbas frescas es una alternativa deliciosa y saludable a las guarniciones tradicionales con gluten. Su textura crujiente y su sabor ligeramente dulce combinan muy bien con las chuletas.
- Pasta: Una deliciosa pasta cremosa es un acompañamiento clásico que nunca falla. Puedes hacer alguna de estas opciones: Espagueti rojo con queso amarillo, Pasta en salsa cremosa de pimientos, o Espagueti verde a la poblana.
Salpimenta las chuletas ahumadas por ambos lados y deja reposar junto con el jugo de la naranja por 10 minutos.
Mezcla la miel, la mostaza, una pizca de pimienta y dos cucharaditas del jugo en el que se está marinando la carne. Crea una pasta y barniza las chuletas con ella.
Fríe en un sartén con aceite bien caliente por ambos lados por un par de minutos y listo. ¡Disfruta con tu guarnición favorita!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chuletas a la hawaiana. Receta con chuletas ahumadas para cualquier día de la semana
Ver 0 comentarios