Compartir
Publicidad

El vino mexicano se encuentra en el top 10 de los países con más etiquetas premiadas en el mundo

El vino mexicano se encuentra en el top 10 de los países con más etiquetas premiadas en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México está haciendo mejor vino que nunca. Para muestra, los resultados históricos obtenidos por nuestro país hace unos días en el Concurso Mundial de Bruselas 2019: 25 medallas de plata, 12 de oro y dos gran oro.

Esta es la primera vez que México se ubica en el top 10 de los países con más vinos premiados, según el Consejo Mexicano Vitivinícola. De acuerdo con esta institución, este desempeño habla de que se están haciendo vinos de gran calidad gracias al buen manejo de los viñedos y el cuidado de los procesos de producción.

En este concurso, que se trata de uno de los más importantes en la materia a nivel internacional, la selección de los galardonados se llevó a cabo mediante catas ultraespecializadas a cargo de un jurado integrado por 340 expertos.

Entre los vinos premiados sobresalieron casas productoras como Monte Xanic, Casa Madero, Finca Sala Vivé de Freixenet, Vinos El Cielo, Casa Pedro Domecq, Vinos Encinillas y Viñedos San Miguel. No obstante, hubo una etiqueta que causó furor: Caipirinha 2016

D7nzswywwaayv2y Foto cortesía de Vino El Cielo

Se trata de un tinto producido en México por la casa vinícola El Cielo, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, que alcanzó el título de ‘Vino Tinto Revelación Mundial’. Esto, luego de una degustación especial a ciegas en a sede del certamen, en la que se ubicó a la cabeza de de 5 mil 393 opciones de renombre mundial.

Si aún no eres tan fan de esta bebida proveniente de la uva, es el momento justo de que incursiones en ella. Nuestro país lo está haciendo impecablemente y vale la pena darse un clavado en ese amplio repertorio de cavas que está dando mucho de qué hablara nivel internacional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio