Compartir
Publicidad

Una botella de Champán económica: la mejor del mundo

Una botella de Champán económica: la mejor del mundo
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo del vino se tiene la idea de que los mejores vinos on los más caros, pero esto no siempre es así, pues siempre es posible encontrar grandes vinos a buen precio. Pero recientemente ha llamado la atención una botella de champán de 14.50 dólares (menos de 300 pesos), la cual ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

Se trata del Veuve Monsigny Champagne Brut comercializada por la cadena de supermercados de bajo costo, Aldi. Dicha botella actualmente porta la medalla de plata del International Wine and Spirits Challenge. Pero, ¿Qué es lo que la hace especial?

Poniéndonos en contexto, el champán o champaña es un vino espumoso, blanco o rosado, que se hace con una mezcla de uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier que tradicionalmente y por denominación de origen se elabora en la región de Champaña, Francia aunque se utiliza este nombre de forma popular también para otros vinos espumosos.

De acuerdo a la revista Decanter, la Veuve Monsigny Champagne Brut es elaborada por la bodega Philizot & Fils ubicada en la Marne-la-Vallée en Francia y su bouquet recuerda a manzanas horneadas, pan brioché y duraznos. Tiene además una acidez moderada y un cuerpo cremoso gracias a sus años de añejamiento.

Sobre el precio, Julie Ashfield, director de Aldi en Inglaterra ha comentado que han buscado asociarse con algunos de los mejores viñedos del mundo, de modo que puedan ofrecer a sus clientes vinos de gran calidad a precios razonables.

Vía | Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio