HOY SE HABLA DE

Que tan malo es tomar café con leche antes de dormir

Que tan malo es tomar café con leche antes de dormir
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En casi todos los hogares de México se toma café en las mañanas y en las noches, se acostumbra acompañarlo con un pan o galletas justo un par de minutos antes de ir a la cama pero, ¿qué tanto podría estarte afectando este hábito? En realidad, podría ser una muy mala idea para tu metabolismo y tu descanso. Te contamos más.

Algunas personas incluso le agregan leche para beber en las noches, para que sea menos duro o pesado pero ¿qué tan bueno o malo es tomar café con leche antes de dormir?

Puede esfumar tu sueño

Antes que nada, lo evidente es que la cafeína podría quitarte el sueño y que esa taza (y no se diga nada más si tomaste más de dos) probablemente te vaya a provocar insomnio que te va a dejar más cansado al día siguiente.

La cafeína es un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso y tiene un efecto variable según la persona, en algunas provoca repudio y ansiedad, mientras que en otras activa el cuerpo, fomenta la concentración, el estado de alerta: lo que en las mañanas es un placer, por las noches (cuando se quiere descansar), bien podría ser una pesadilla.

Por lo general, la cafeína tarda en salir de tu sistema de cinco a seis horas; pero si eres una persona sensible, puede que incluso tarde mucho más en salir de tu sistema o padecer insomnio con dosis más bajas. Así que si quieres tomar café, que al menos sea unas buenas horas antes de irte a la cama.

Puede tener efectos negativos con tu sistema digestivo

Tomar Cafe Con Leche Antes De Dormi 2

De acuerdo con la Sociedad Española de Nutrición, el café con leche puede tener efectos negativos en el sistema digestivo e hígado: la mezcla de taninos del café (antioxidantes) y la caseína de la leche por separado son útiles para el organismo, pero juntos podrían resultar agresivos.

En este modo, si la combinación del café con leche resulta pesada, beberla antes de acostarse puede hacer que el proceso de la digestión sea mucho más complejo.

Es importante resaltar que tomar café con leche no es una práctica negativa por sí misma, pero como todo, en exceso sí podría ser una mala idea.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer cupcakes de café con betún de moka. Receta de postre ideal para los amantes de café | 11 hábitos y prácticas diarias que te ayudarán a reducir los niveles de estrés y ansiedad | Expertos explican si una taza de café puede curar la famosa 'cruda'

Comentarios cerrados
Inicio