Una vez escuché que no eras mexicano si no no habías probado al menos una vez en la vida una agua cremosa de frutas al estilo de la Michoacana. Hoy te compartimos cómo hacer el agua de fresa cremosa para que la prepares cada que tengas antojo.
Si no has probado estas aguas frescas, esta es la oportunidad perfecta para preparar una buena cantidad para tu comida o tarde familiar este fin de semana.
Esta agua de fresa cremosa es tan ricas y dulces que funcionan para acompañar la comida y también como un rico postre. Prepárala y comprueba lo rica y versátil que es.
¿Qué son las aguas de sabores?
En México conocemos desde pequeños las aguas frescas, son las aguas que nos preparaban nuestras mamás después de un buen rato de juegos, las que podíamos comprar en las cooperativas de la escuela o los puestos de domingo. Estas bebidas se preparan con frutas, cítricos, endulzantes, semillas, hielos, leche, agua o bebidas vegetales.
¿Se puede usar bebida vegetal en vez de leche?
Algo que es desafortunadamente cierto y doloroso es que para las personas que somos intolerantes a la lactosa no limitamos muchísimo de probar un gran porcentaje de recetas como estas, pero las bebidas vegetales vinieron a ofrecernos una gran posibilidad de experimentar y degustar esta agua.
Para esta receta de agua de fresa, puedes emplear leche de avena, leche de coco, leche de arroz de almendra o de cualquier sustituto, pero mi favorita es la de almendra porque no torna demasiado dulce la receta y la consistencia suele ser un poco más densa.
Imagen de Freepik
Vierte la leche o bebida vegetal, la leche condensada y la evaporada en un recipiente o vitrolero. Añade 3/4 de taza de azúcar y la vainilla, mezcla hasta integrar todo.
Pica 8 fresas en cubos medianos o pequeños, recuerda que deben estar desinfectadas. Las fresas restantes licúalas en dos partes si son muchas y no caben en el vaso de la licuadora; agrega agua suficiente y licúa por dos minutos para que quede muy fina la mezcla.
Añade al vitrolero con los demás líquidos y añade agua simple poco a poco para medir el nivel de cremosidad del agua. Refrigera si no vas a servir de inmediato y cuando sea el momento agrega las fresas picadas junto con los hielos. ¡Salud!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar aguas frescas clásicas de jamaica, tamarindo y guanábana con las recetas de Zahie Tellez