Publicidad

Cervezas para compartir con tu pareja o amigos este día del amor y la amistad y con qué acompañarlas

Cervezas para compartir con tu pareja o amigos este día del amor y la amistad y con qué acompañarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de San Valentín se acerca, no solo se celebra el amor sino también la amistad. Y qué mejor manera de festejar que compartiendo unas cervezas, en esta ocasión dejaremos el vino y los chocolates de lado. Hoy les haré algunas sugerencias de cervezas y alimentos como acompañamiento para hacer una experiencia diferente y de esta manera, sorprender a nuestra pareja o amigos.

Primero lo primero...

  • Antes de comenzar quiero darles algunas recomendaciones:

  • Al hacer una degustación de cervezas se recomienda iniciar con las cervezas más ligeras y conforme avanzamos ir aumentando la complejidad, esto es para que las más robustas e intensas no opaquen los sabores de los estilos más ligeros (y sutiles).

  • Para el servicio es aconsejable utilizar vasos o copas que además de que ayudan a la parte visual también potencian los aromas y sabores de la cerveza.

Para comenzar la velada:

  • Recomiendo iniciar con un estilo de cerveza ligero como una American Wheat Beer: Este tipo de cervezas suelen ser muy amables, con buena presencia de malta de trigo que nos recuerda un poco a masa de pan blanco, migajón. El soporte del lúpulo se hace presente sin ser invasivo con notas que pueden ir desde carácter herbal, floral e incluso cítrico.
American Wheat Beer Especial
  • Para acompañar esta cerveza recomiendo: Quesos suaves tanto en sabor como en textura, por ejemplo un brie que por sus características ligeramente frutales y añejas se acompañará con el perfil de pan de la cerveza; también puede reducir el carácter añejo del queso y finalmente la efervescencia de la cerveza ayudará a limpiar la untuosidad de éste.
Queso Brie Especial

Para continuar:

  • Sugiero una cerveza de estilo Belgian Blond: Este tipo de cervezas tienen mayor complejidad, el sabor de la malta pálida recuerda a pan blanco suave, tostado y un poco de miel. Además, este estilo tiene el perfil particular de levadura de las cervezas belgas: aromas y sabores que pueden ser especiados como la pimienta, así como un carácter frutal a pera o manzana.
Belgian Blond Especial

Por sus características se podría que es una cerveza dulce pero cuenta con un amargor medio y final medio seco.

  • Como acompañamiento, recomiendo: Unas almejas con vino blanco, aquí, en lugar del vino podemos utilizar la misma cerveza para la cocción ya que los sabores sutiles y salinos de las almejas ayudarán a potenciar el carácter de la malta y al mismo tiempo esta puede dar soporte al platillo.
Almejas

Para el siguiente tiempo:

Recomiendo una cerveza American Brown Ale que tiene sabores y aromas moderados a maltas que van desde caramelo, nuez tostada, chocolate y tienen un final seco.

Brown Ale Especial
  • Por sus características recomiendo: Unas costillas de cerdo braseadas con la misma cerveza, montadas sobre un puré de camote. La intensidad del sabor de la carne con la cerveza tostada hará un puente haciendo eco entre los alimentos y el amargor, así como la carbonatación ayudará a limpiar el paladar de los sabores intensos.
Costillas De Cerdo

Para cerrar con broche de oro...

Definitivamente recomiendo una cerveza estilo Doppelbock, porque no todos los postres se maridan con stouts. Este tipo de cervezas son más intensas tanto en perfil de malta como en porcentaje de alcohol entre 7 a 10% ABV. En este estilo los aromas y sabores pueden ir desde tostado, caramelo, frutos como uva, ciruela, pasas y el amargor es bajo con un final ligeramente dulce.

Doppelbock Especial
  • Como acompañamiento sugiero: Un pay de manzana o unas peras flameadas. La cerveza hará resonancia con los sabores caramelizados de las frutas aportando complejidad al acompañamiento.
Pay De Manzana Especial

Para la charla de sobremesa...

  • Usualmente después de una cena hacemos sobremesa. Para que el momento sea más ameno recomiendo una cerveza que se tenga que beber lentamente de tragos pequeños, por ejemplo una Barleywine, cerveza compleja, intensa y alcohólica que requiere su tiempo para que evolucione y nos ofrezca todas sus características.
Barleywine
  • Esta cerveza es ideal servirla a una temperatura más alta entre 10 y 12°C, su perfil de aroma y sabor es definitivamente maltoso y frutal: pan, nuez, tostado, caramelo, pasas, ciruela pasa.

  • Acompáñenme en mi siguiente aventura cervecera... también pueden seguirme en mi IG: richie _ castro_s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios