Publicidad

7 cervezas artesanales perfectas para que disfrutes en verano

7 cervezas artesanales perfectas para que disfrutes en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nada como una chela artesanal para que tu verano sea fresco y delicioso. Esta vez entrevistamos a Ricardo Castro, quien es Certified Cicerone® y Juez Certificado BJCP; es decir, un máster entre los másters del mundo cervecero mexicano. Él nos hizo una selección de las siete cervezas que considera que van más con la estación, y nos explicó el porqué de cada opción.

Summer Ale

B766e0f9859bc8a26ead7d95e2b5a18a 640x640

Cervecería Principia (Monterrey) |

Estilo: Summer Ale / Golden Ale |

4.3% de alcohol

Se trata de una cerveza súper refrescante y fácil de beber en la que vas a encontrar aromas y sabores a pan blanco, además de que tiene una adición de arroz para secar la cerveza y hacer un cuerpo más ligero con un amargor amable. Esta bebida tiene una pequeña adición de lúpulo Galaxy, lo cual le agrega algo de complejidad con carácter frutal.

Caballo Blanco

Cdebdd66302d004f0b4169d24dfa2e26 640x640

Compañía Cervecera Hércules (Querétaro) | Estilo: Summer Ale | 5.2% de alcohol

Es de carácter maltoso. Nos recordará notas a migajón y pan blanco ligeramente tostado, como si se tratara de un bizcocho o un brioche. Tiene una presencia firme de los lúpulos (que son sutilmente herbales) para darle balance a la malta. No obstante, tiene un amargor marcado y final seco, invitándonos a dar tragos largos. Es ideal para apagar la sed.

Veraniega

Veraniega Endtland 4f387712 4014 4920 9a97 91b34fbb69c9 Large

Cervecería Wendlandt (Ensenada) | Estilo: Mexican Ale | 4.4% de alcohol

Es una propuesta agradable, ligera y fresca. Con aroma a cereales, masa, pan y suave dulzor al inicio, pero conforme vas bebiendo se comienzan a percibir notas florales y cítricas. Resulta bastante equilibrada con el perfil de la malta y el lúpulo, aunque el amargor persistente este no es muy prolongado y te prepara para el siguiente trago.

Cayaco

The Beercow Cerveza Artesanal Mexico Colima Cayaco Beercow Grande

Cervecería de Colima (Colima) | Estilo: American Light Lager | 3.9% de alcohol

Si lo que buscas es matar la sed, esta es la cerveza perfecta. Es suave, fresca, ligera y, aunque al principio pudiera parecer con poca complejidad, hay seductoras notas herbales y a cereales. Se percibe carbonatación pronunciada y con final sec. Ello provoca que se sienta más fresca.

Gaijin

D30voyiw0aa B1n

Cervecería Escollo (CDMX) | Estilo: Lager con arroz | 4.3% de alcohol

Muy ligera, con presencia de la malta que en boca inicialmente. Permite que se aprecie un sutil dulzor y sabores como de pan, galleta y migajón. La presencia del lúpulo es suave y sutil. Se percibe herbal y floral. Tiene cuerpo ligero, el amargor es bajo y no se queda en boca por mucho tiempo. Se trata de una cerveza fresca para el calor, de la que sin problema te puedes tomar más de dos.

Paraíso

E97f902cfe2449f896d682804c1c27a8 640x640

Cervecería Loba (GDL) | Estilo: Gose (goz-uh) | 4.5% de alcohol

Una cerveza muy agradable con aromas y sabores frutales (cambia el tipo de fruta según la estación). La acidez de esta cerveza equilibra el carácter frutal y finalmente el perfil salino la vuelve exuberante y aromática, generando una experiencia memorable. A pesar de ser frutal, esta cerveza no es dulce ni empalagosa, sino que es sumamente fresca, seca y con sabores persistentes.

Chela-K

Cd13ba14 6448 4ed8 9103 4c8bb7fd5b52

Cervecería Euforia | Estilo: Pale Ale | 5.5% de alcohol

Si estás en tierras chihuahuenses, ésta es ampliamente recomendable. Cuenta con adición de chile chilaca tatemado, lo cuál ofrece notas ligeramente ahumadas, con sutil aroma y sabor a chile. Es balanceada por el carácter de las maltas que recuerdan algo de caramelo, tostado y corteza de pan. Se percibe bastante fresca y tiene un amargor bajo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir